Alcalde Almería con Robonity

El alcalde felicita al almeriense Ramón González por seguir aportando innovación a la agricultura a través de la aplicación Mobibuk

Fernández-Pacheco recibe al ingeniero robótico “máximo exponente del talento almeriense”, que le ha presentado un nuevo proyecto para optimizar recursos en las explotaciones agrarias

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado al almeriense Ramón González por el nuevo proyecto que la empresa Robonity ha desarrollado para optimizar recursos humanos y materiales en las explotaciones agrarias. Se trata de la aplicación Mobibuk que el ingeniero robótico “máximo exponente del talento almeriense” ha sacado al mercado y que ha presentado en alcaldía como sistema de gestión agrícola basado “en la sencillez para obtener datos y la máxima potencia para analizar esos datos”.

Acompañado por el concejal delegado del Área de Agricultura, Juan José Segura, el primer edil ha conocido de primera mano cómo funciona esta nueva aplicación desarrollada en Almería y que, como otras de González, vendrá a fomentar el impulso económico de la provincia.

“Este proyecto genial se suma a otros que ya se utilizan en el campo almeriense. Un campo que hoy tiene un importante componente de ciencia, de innovación, de investigación y de inversión”, ha destacado el alcalde. Ingeniero formado en el extranjero, con marcada vocación almeriense, Ramón González ayuda a desarrollar la economía en su provincia desde la innovación y la ciencia, ha señalado.

La empresa Robonity trabaja en esa línea de innovación volcada en Almería y sus nuevos proyectos están ideados para seguir optimizando recursos personales y materiales de modo que hacen de la agricultura un medio más rentable y, por lo tanto, un medio de futuro, ha recalcado Fernández-Pacheco.

Sencillez y potencia de datos

González, por su parte, ha explicado cómo el nuevo proyecto es un sistema de gestión agrícola que se basa en dos premisas: la sencillez de obtener el dato y en la potencia de los datos obtenidos y analizados. Y gira en torno a tres variables: el análisis de costes (para controlar mejor las necesidades de cada invernadero), la mejor planificación de recursos humanos y materiales, y el control de plagas. Además, ofrece es muy sencillo de utilizar y ofrece información inmediata de lo que ocurre, a tiempo real, en un invernadero o una explotación agraria.

Mobibuk es una tecnología que facilita información al detalle sobre una explotación agrícola a tiempo real y accesible a través de cualquier dispositivo digital. Las 24 horas, los 235 días del año y en cualquier lugar del mundo. Actualmente en uso en algunas empresas almerienses y andaluzas, es un proyecto de Robonity. Una startup innovadora con base en Almería y perteneciente al ecosistema del Instituto Tecnológico de Massachusetts, recuerda Ramón González.