Toma posesión bomberos Almería

El alcalde felicita a los diez bomberos que han tomado hoy posesión de su cargo y les agradece “su vocación de servicio”

Ramón Fernández-Pacheco manifiesta el “compromiso presente y futuro” del Ayuntamiento con el Cuerpo de Bomberos de Almería para seguir dotándolo de más medios humanos y materiales

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a los diez bomberos que han tomado este viernes posesión de su cargo y vienen a completar la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Almería, uno de los más “reconocidos y queridos por los almerienses”. En el Salón de Plenos, el primer edil ha agradecido a las nuevas incorporaciones su “esfuerzo” y su “vocación de servicio”.


Acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno María Vázquez, Juan José Alonso, María del Mar García Lorca y Margarita Cobos, además de miembros de otros grupos con representación municipal, el alcalde ha recordado cómo los bomberos son la primera línea de respuesta ante cualquier contingencia que ocurre en la ciudad. “Sois los primeros en llegar y los últimos en irse”, lo que implica esfuerzo, formación continuada, sacrificio, dado que se trata de una profesión, ha subrayado, “gratificante, pero también muy sacrificada”.

Ha agradecido Fernández-Pacheco la profesionalidad del Cuerpo de Bomberos de Almería al que ha manifestado el también compromiso del Equipo de Gobierno, “presente y futuro de cara a seguir ampliando la plantilla y dotar al servicio no sólo de medios humanos, sino también materiales”. Por lo pronto, gracias a los convenios firmados por el Ayuntamiento con Diputación Provincial y otras instituciones como Puerto de Almería “ofrece servicio a media provincia”, está integrado ya por 90 bomberos, funcionarios todos del Ayuntamiento de la capital.

Los mejores

El alcalde ha reiterado a los nuevos bomberos lo que ya les pedía al inicio de su periodo de formación tras superar las pruebas de selección. “No puedo pediros que seáis buenos bomberos, sino que seáis los mejores”, les ha dicho Fernández-Pacheco, que ha tenido palabras de agradecimiento también para sus familias. Las que han prestado “apoyo, comprensión y se han sacrificado de alguna manera, para que los almerienses puedan contar ya desde hoy con diez nuevos magníficos bomberos en la plantilla”.

Ante el jefe de bomberos accidental, Manuel Hita, y otros mandos, los diez nuevos bomberos han jurado su cargo en un Salón de Plenos lleno de familiares y amigos para recibir después el aplauso y la bienvenida a la plantilla del Ayuntamiento de Almería por parte del alcalde y los concejales reunidos. Con todos, se han fotografiado antes de incorporarse ya con pleno derecho al Cuerpo.

Audio: