Master Agronegocios ISAM Almería

El alcalde felicita a las dos primeras promociones de la primera escuela internacional de agronegocios de Almería

En la graduación, Ramón Fernández-Pacheco ha destacado que “son la próxima generación de profesionales que van a liderar el negocio desarrollado en torno a la producción agrícola”

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado este viernes, en la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA), en la graduación de las dos primeras promociones de la primera escuela internacional nacida de y para el sector agropecuario, ISAM Internacional School of Agri Management. “Me produce mucho orgullo, no sólo como alcalde, sino sobre todo como almeriense, el hecho de poder dirigirme a la próxima generación de profesionales que van a liderar un sector tan exigente, tan especializado y tan competitivo como es el negocio desarrollado en torno a la producción agrícola”, ha felicitado el primer edil.

Acompañado del concejal de Agricultura, Juan José Segura, Fernández-Pacheco, ha resaltado la importancia de haber recibido esta formación que “nos permitirá evolucionar el concepto ‘Marca Almería’ hacia ‘Almería marca el Futuro’”. Y es que, tal y como ha recordado, Almería cuenta con casi 400 empresas agropecuarias y una facturación aproximada de 4.500 millones de euros anuales, que “convierten el sector agrícola almeriense en una cápsula temporal de futuro en la que ya se está poniendo en práctica el modelo de negocio que se empleará en todo el mundo dentro de pocos años”.

En este sentido, ha felicitado a los hasta ahora alumnos “por el trabajo y el esfuerzo” que han hecho en los últimos meses. Y ha extendido esa felicitación a los profesores, a sus familias y a José Alberto Ramal, alumnos que falleció recientemtente y que “de algún modo también se gradúa hoy con vosotros”. que de algún modo también se gradúa hoy con vosotros.

Por último, les ha invitado “a conquistar el futuro”, deseándoles lo mejor, al teimpo que ha agradecido a ISAM, y en concreto a Luis Flores, cofundador y director de Operacaciones de la escuela de negocio, su apuesta por “impulsar negocios basados en la innovación y el talento almeriense”. Flores se ha mostrado “orgulloso” de sus alumnos y ha agradecido el apoyo institucional al proyecto.

En el acto también ha estado presente la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, y la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz.