Almería Hermandad Legionarios

El alcalde felicita a la Hermandad Dar Riffien de Damas y Caballeros Legionarios por “la gran labor social” que realiza con la familia legionaria

Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de la concejala de Presidencia, María Vázquez, ha visitado la sede de esta asociación, con cerca de 250 socios, dedicada a ayudar a la familia legionaria

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la sede de la Hermandad Dar Riffien de Damas y Caballeros Legionarios de Almería, ubicada en el barrio Araceli, para conocer de primera mano “la gran labor social que realizan con todos los legionarios, tanto en activo como retirados, y a sus familias”.

Acompañado de la concejala de Presidencia, María Vázquez, el alcalde se ha mostrado “encantado” de visitar sus instalaciones, cedidas hace ya un par de años por el Ayuntamiento, y ha destacado “los estrechísimos lazos que unen a los almerienses con La Legión, de la que todos nos sentimos muy orgullosos”. Asimismo, ha aprovechado para recordar que este año se conmemora su centenario, “una efeméride que el coronavirus no nos ha permitido celebrar con todos los honores que nos hubiera gustado”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Dar Riffien, Julián Emilio Camacho, se ha mostrado “muy agradecido” con la visita de los representantes municipales, a los que les ha relatado los proyectos en los que se encuentra inmersa la asociación, como una campaña de recogida de juguetes de cara a Navidad. Además, tanto él como el resto de miembros de la Junta Directiva (Nicolás Ruiz, Juan Nieto, Javier González y Vicente Manuel Gil), les han mostrado con orgullo todos las piezas relacionadas con La Legión que tienen en la sede.

Aprovechando la visita del regidor almeriense, la Junta Directiva de la Hermandad le ha hecho entrega al alcalde de un guión legionario bordado en una pica, un regalo que Ramón Fernández-Pacheco ha recibido con sorpresa y “una enorme gratitud”.
Audios: