Recepción Eva Payés Alcalde

El alcalde felicita a la almeriense Eva Payés, nueva presidenta nacional de Centros de Enseñanza de Peluquería y Estética

Ramón Fernández-Pacheco se muestra orgulloso de que una empresaria almeriense, al frente de un negocio con más de 50 años de vida, lleve el buen nombre de la ciudad por todo el territorio nacional

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a la empresaria almeriense Eva Payés Cruz, recientemente nombrada presidenta nacional de Centros de Enseñanza de Peluquería y Estética, y se ha mostrado “orgulloso” de quienes “llevan el buen nombre de Almería por todo el territorio nacional”. El cargo que desde primeros de abril ostenta Payés le permite representar a más de un centenar de academias de toda España, ha recordado el primer edil.


“Es un orgullo poder felicitarla y reconocer un trabajo que ha aportado mucho a la sociedad almeriense con la creación de trabajo directo e indirecto a través de un negocio que ha cumplido más de cincuenta años y es uno de los señeros de Almería”, ha apuntado Fernández-Pacheco, que le ha deseado “lo mejor para el futuro”, que “siga cumpliendo años y también los sueños de quienes aspiran a convertirse en profesionales de la peluquería y la estética”.

Acompañado por la concejal delegada de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega, Fernández-Pacheco ha recibido a esta almeriense y a su padre, José Payés, fundador junto a su mujer (ya fallecida) de la escuela Payés y Cruz. Durante la visita, ha puesto en relieve la importancia de que una empresaria almeriense esté al frente de este colectivo y la ha animado a continuar con la expansión de un sector que fomenta el autoempleo y la creación de pequeñas y medianas empresas.

La nueva presidenta de la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza de Peluquería y Estética (ANCEPE) ha recordado, por su parte, cómo estos centros son empresas especializadas en la formación profesional y en el autoempleo, y desde su fundación en 1968 ya ha aportado al mercado laboral español más de 80.000 profesionales.

Ilusión por el futuro

Eva Payés, que dirige el primer centro superior de estudios de peluquería y estética abierto en Almería y que cumple ahora 51 años, se ha mostrado “muy ilusionada” por el período que afronta su asociación. Una organización que planea una ampliación del horizonte de negocio buscando alianzas empresariales en otros países de la Unión Europea, Estados Unidos y América del Sur. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto la intención de seguir colaborando con los programas de formación y empleo para colectivos especialmente vulnerables, como las personas con capacidades diferentes, familias en riesgo de exclusión o mujeres víctimas del maltrato.
Audios: