maraton juguetes solidario

El alcalde entrega una decena de juguetes en el marco del V Reto Solidario que Kuver Producciones organiza en el Teatro Cervantes

Fernández-Pacheco contribuye, en nombre del Ayuntamiento, a la iniciativa solidaria que a lo largo del día recoge regalos para que todos los niños disfruten de unas Navidades “en igualdad de condiciones”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado una decena de juguetes, la mayoría juegos de mesa, en el marco del V Reto Solidario que Kuver Producciones ha organizado un año más en el Teatro Cervantes. A lo largo del día se recogen juegos y regalos que, después se entregan a diferentes ONG de la ciudad de cara a que “todos los niños almerienses disfruten de unas Navidades en igualdad de condiciones”.

Presentada y amenizada por el periodista Alfredo Casas, la gala, que cumple su quinto año, mantiene el reto de lograr el mayor número posible de regalos. El evento, que reúne a un buen número de representantes institucionales, además de a almerienses que participan a título particular, es retransmitido en directo por Interalmería TV, y contribuye a lograr unas fiestas “en las que a ningún niño le falte la sonrisa”.

Ejemplo de solidaridad

El regidor ha puesto de relieve este “ejemplo de solidaridad” de Kuver Producciones que cada año cuenta con “mayor respaldo social” y que se celebra en el Teatro Cervantes, “el teatro de todos los almerienses”, que mantiene sus puertas abiertas a lo largo de toda la jornada. Así lo ha recordado Fernández-Pacheco, que se ha mostrado “encantado de contribuir en representación del Ayuntamiento y del Grupo Popular, además de a título personal”.

El alcalde, que ha reconocido ante Alfredo Casas que este 2019 ha sido “objetivamente, un buen año para Almería”, ha señalado cómo el 2020 está “esperando ya para que los almerienses lo conquisten”.

Durante la gala, el alcalde ha coincidido en el Teatro Cervantes con la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín, el responsable del Consorcio de Transporte Metropolitano, Luis Miguel Carmona, y la coordinadora del IAJ en Almería, Rosa Maldonado, entre otros. Todos han querido contribuir con juguetes a esta gala que, cada año, recauda más regalos que la anterior, ha apuntado Casas.