El alcalde entrega sus credenciales a los tres emisarios de los Reyes Magos de Oriente en Almería

El alcalde entrega sus credenciales a los tres emisarios de los Reyes Magos de Oriente en Almería

Manuel Cerejido (Agrupación de Hermandades y Cofradías), Francisco Navarro (Asalsido) y Sidiyaya Konate (Oficina de Extranjería de la Comisaría Nacional de Policía) serán los encargados de lleva la ilusión el 5 de enero

Hoy han comenzado las vacaciones escolares y los más rezagados se pondrán esta tarde o mañana por la mañana a escribir su carta a los Reyes Magos de Oriente que, como siempre, harán todo lo posible para cumplir el máximo de deseos posibles a los más pequeños de la casa. Comienza la cuenta atrás y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho entrega este mediodía de las credenciales de sus cargos a los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar en Almería: el hermano mayor de la Hermandad del Encuentro y vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Manuel Cerejido Gómez, el el gerente de la Asociación Síndrome de Down de Almería, Asalsido, Francisco Navarro Ruiz, y en el traductor de la Oficina de Extranjería de la Comisaría Nacional de Policía, Sidiyaya Konate.

“Señores emisarios: transmitan a Sus Majestades los saludos de los niños de Almería y traten de mediar, en la medida de sus posibilidades, para que los Reyes cumplan los sueños de todos y traigan a Almería muchos regalos, mucha ilusión y mucha alegría”, ha pedido el alcalde a los nuevos emisarios”, acompañado por el concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez.

Los tres suceden en el cargo al médico y gerente del grupo hospitalario HLA Mediterráneo (Almería) y de la HLA Universitario Moncloa (Madrid), José Vicente Rull, quien fuera general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero; y el músico y promotor musical Diego Cruz. El acto ha concluido, además de con las fotos para el recuerdo, con la entrega de su figura correspondiente por parte de la Asociación de Amigos del Belén de Almería.

Datos de la Cabalgata

La Cabalgata será el acontecimiento que pondrá el broche de oro a ‘Saborea la Navidad’ que ha programado el Área de Cultura, Educación y Tradiciones. De cara al 5 de enero, el alcalde ha recordado que los Reyes Magos comenzarán la visita a las 17.45 horas, con salida de la comitiva, como en anteriores años, desde la Alcazaba, para dirigirse por al balcón del Ayuntamiento de Almería, en la Plaza de la Constitución. De nuevo, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los asistentes desde “el sitio de donde nunca tenían que haberse ido, la casa de todos los almerienses”, ha indicado Fernández-Pacheco.

A las siete de la tarde se iniciará la Cabalgata en Rambla Obispo Orberá y, como siempre, recorrerá todo el centro (Puerta de Purchena, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla).

Para que todo se desarrolle sin imprevistos, además de un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, el Ayuntamiento de Almería ha puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Por una cabalgata segura’ con recomendaciones básicas para el público: permanecer tras las vallas, no invadir las vías por donde pasa la Cabalgata, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y la organizaciones.

Audios relacionados: