Coronas Reyes Magos Almería

El alcalde entrega sus credenciales a los emisarios de los Reyes Magos, que ya preparan la Cabalgata del 5 de enero en Almería

El Salón de Plenos ha sido escenario del tradicional relevo entre los emisarios salientes y los que tendrán “la misión de ilusionar a miles de niños y niñas en la noche más especial del año”


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho entrega esta mañana de las credenciales de sus cargos a los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar en Almería: el abogado almeriense Francisco Torres, el periodista de Interalmería Televisión Rafael López, y uno de los representantes más activos de la comunidad senegalesa en Almería, Samba Dieye, que también trasladarán las coronas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos, ha contado con la presencia de sus antecesores en el cargo que, en 2019, fueron el hermano mayor de la Hermandad del Encuentro y vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Manuel Cerejido; el gerente de la Asociación de Síndrome de Down de Almería, Asalsido, Francisco Navarro; y el traductor de la Oficina de Extranjería de la Comisaría Nacional de Policía, Sidiyaya Konate.

El alcalde ha felicitado a los emisarios entrantes “por la enorme responsabilidad de la que se hacen cargo. Tienen la bonita misión de ilusionar a miles de niños y niñas en la noche más especial de año, en la cabalgata que debe despertar las emociones de los más pequeños de nuestra ciudad” y a los salientes “por el buen trabajo que realizaron en la cabalgata de 2019”.

El acto ha concluido, además de con las fotos para el recuerdo, con la entrega de su figura correspondiente por parte de la Asociación de Amigos del Belén de Almería a cada Rey Mago.

Datos de la Cabalgata

La Cabalgata será el acontecimiento que pondrá el broche de oro a la programación del Área de Cultura y Educación. De cara al 5 de enero, el alcalde ha recordado que los Reyes Magos comenzarán la visita a las 17.45 horas, con salida de la comitiva, como en anteriores años, desde la Alcazaba, para dirigirse por al balcón del Ayuntamiento de Almería, en la Plaza de la Constitución, “que este año estrena por fin una iluminación ornamental, para desde allí trasladarse a la Rambla e iniciar el recorrido habitual, que estará lleno de sorpresas y que volverá a convertirse en la gran cita de las familias almerienses con las calles de su ciudad”.
A las siete de la tarde se iniciará la Cabalgata en Rambla Obispo Orberá y, como siempre, recorrerá todo el centro (Puerta de Purchena, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla).

Para que todo se desarrolle sin imprevistos, además de un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, el Ayuntamiento de Almería ha puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Por una cabalgata segura’ con recomendaciones básicas para el público: permanecer tras las vallas, no invadir las vías por donde pasa la Cabalgata, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y la organización.
Audios: