Ayuntamiento Almería funcionarios jubilados

El alcalde entrega el Escudo de Oro de la Ciudad a 31 funcionarios y empleados públicos con más de veinte años de servicio

Fernández-Pacheco ha agradecido “la contribución de todos por un objetivo común: hacer una Almería mejor” y ha deseado “lo mejor para esta etapa” a los homenajeados que han alcanzado su jubilación

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería a 31 funcionarios y empleados municipales que han venido prestando sus servicios en el Ayuntamiento durante más de veinte años, un acto que se ha celebrado en el Teatro Apolo con distancias de seguridad, sin abrazos ni imposición del escudo como medidas de prevención y protección frente al coronavirus. A pesar de las mascarillas y sin efusividad ni contacto en los saludos, el alcalde les ha agradecido, “de corazón, la contribución de todos por un objetivo común, que no es otro que hacer una Almeria mejor”.

“Sois mujeres y hombres volcados en el servicio a Almería”, ha recalcado el alcalde, que les ha agradecido, además, “el orgullo” con el que han trabajado durante más de 20 años, algunos 30 e incluso 40, en su Ayuntamiento. Por eso, les ha recordado que también es para el alcalde, y para el resto de los miembros de la Corporación, “un orgullo haber sido compañeros”.

Acompañado por el concejal de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, y algunos portavoces de grupos políticos de la Corporación municipal, el regidor ha acompañado a todos los homenajeados cuando recogían las distinciones en reconocimiento al trabajo y años de servicio desempeñado en el Ayuntamiento de Almería. Trabajadores de buena parte de los servicios y departamentos municipales, son los ahora homenajeados “una representación de lo que es el Ayuntamiento: pulso vivo de la ciudad de Almería”. “Responsables de que esa compleja maquinaria, que funciona 24 horas al día, siete días a la semana, esté siempre ajustada a la perfección”, ha asegurado el alcalde.

Felicitación

“La jubilación es una mezcla de sentimientos. La pena por lo que termina y la ilusión por lo que comienza. La satisfacción del deber cumplido y las tareas desarrolladas se une a la tristeza de la pérdida del contacto diario con amigos y compañeros”, ha dicho Fernández-Pacheco, que ha felicitado a quienes ahora se han jubilado y también a sus familiares y amigos, que ahora “tendrán oportunidad de estar más tiempo con ellos”.

“Dejáis compañeros y también amigos”, les ha apuntado el primer edil, que ha tenido palabras para quienes “desafortunadamente ya no están”, como es el caso de Pepe Rico, funcionario fallecido y al que se ha otorgado el Escudo de Oro a título póstumo.

Distinciones

El Ayuntamiento ha entregado el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería a Jorge Velázquez Capella, José Antonio Sánchez Cascales, Francisco Álvarez Fernández, María Rosario Saldaña Martínez, Cristóbal Cañadas Alias, José Manuel Gutiérrez Guil, María Angustias de Santos Reyes, Milagros Martínez Navarro, Francisco Hernández Oliva, María Teresa Díaz Roda, Juan José Ibáñez Parra, Francisco Montero Jiménez, Francisco José Fernández Cordero, Carmen Fernández Martín, José López Lozano, Carlos Camacho Garate, María del Carmen Valls Ruiz, Consuelo Martínez Jiménez, Salvador Fernández Aguilar, José Francisco Enrique Fernández, Luisa Molina Quintana, Francisco Antonio Balbín López, Juan Magaña Lucas, Ricardo Sola Rojas, Francisca Clarés Martínez, Francisco Maldonado Alcaraz, Manuel Hernández Nieto, Miguel Sánchez Martín, Rosa Dolores Sánchez Morales, María Galindo Perales y, a título póstumo, a José Francisco Rico Sánchez.