Alcalde Almería subvenciones comercios

El alcalde elogia el tejido comercial que en Almería dinamiza los barrios y anuncia que el Ayuntamiento seguirá apoyando al sector

Ramón Fernández-Pacheco apela a mantener la positividad frente a la adversidad en el acto de entrega de ayudas directas que, por valor de más de 90.000 euros, han recibido seis asociaciones de comerciantes

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha elogiado el tejido comercial que en Almería dinamiza la vida en los barrios y ha anunciado que el Ayuntamiento “seguirá apoyando al sector con ayudas directas multiplicadas mientras la situación lo requiera”. Así lo ha indicado en el acto de entrega de las subvenciones a las asociaciones de comerciantes que, a raíz del ‘Plan re-activa20’ se veían multiplicadas por cuatro, hasta superar los 90.000 euros. Una cantidad mayor a la habitual con el claro objetivo de que los comerciantes puedan seguir desarrollando actividades y fomentando la vida allí donde están implantados sus negocios.

Acompañado por el concejal delegado del Área de Comercio, Carlos Sánchez, el regidor ha entregado los cheques con la subvención directa a las asociaciones de comerciantes de Almería Centro, El Alquián, Barrio Mediterráno-Oliveros, El Zapillo y El Toyo-Retamar (la asociación de Nueva Andalucía no ha podido asistir, pero también cuenta con subvención multiplicada) en un acto celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Fernández-Pacheco ha aprovechado el acto para dirigirse a los representantes del comercio tradicional, a quienes ha agradecido su “impulso, profesionalidad y responsabilidad de cara a reinventarse cada día”. Junto a ellos ha recalcado que “el comercio de Almería no se ha muerto”, sino que, al contrario, “sigue en movimiento”.

Desde el Ayuntamiento, ha insistido por otra parte, se intenta “ser ayuda, ser salvación en aquello que le corresponde y que es escuchar y atender, primero, y ofrecer ayudas, también”. Subvenciones, ha reconocido, que, “por sí mismas, no salvan negocios; pero sí contribuyen a ser ayuda a la que han de sumarse otras muchas, del resto de administraciones, pero también de los propios vecinos”.

Más medidas valientes

Fernández-Pacheco ha subrayado, en este sentido, que el Ayuntamiento seguirá apostando por el comercio y continuará manteniendo subvenciones de forma multiplicada mientras sea necesario. Además, el presupuesto municipal para 2021, ha adelantado, será un presupuesto que “atenderá las necesidades especiales que el comercio local tiene y, a través de medidas valientes y diferentes a las de la administración habitual, permitirá que los comerciantes (igual que otros sectores) vean rebajada la presión fiscal, tengan mayor liquidez en las cuentas y puedan seguir, cada uno, con su actividad empresarial”.

Audio: