Escudo oro Guillermo Blanes

El alcalde destaca “la visión de futuro” de Guillermo Blanes en la entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a “un almeriense ejemplar”

Ramón Fernández-Pacheco ha impuesto el máximo reconocimiento a quien, tras 58 años trabajando en el sector del comercio de Almería, ha convertido su nombre “en sinónimo de emprendimiento y talento”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la “visión de futuro” del empresario Guillermo Blanes, a quien este martes ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad por “su condición de almeriense ejemplar, embajador permanente de ‘lo almeriense’ y después de convertir su nombre en sinónimo de emprendimiento y talento”. Así lo ha subrayado el primer edil en el marco de un acto emotivo y solemne que ha llenado el Salón de Plenos de ciudadanos que han querido felicitar a este almeriense que suma ya 58 años dedicado al sector del comercio llevado por “su especial pasión por el fútbol” y el deporte en general.


Guillermo Blanes, almeriense de 72 años, ha estado acompañado por su familia, los empleados de sus establecimientos y muchos amigos que no se han querido perder el acto en el que la ciudad le muestra “su gratitud” a través de la distinción que hoy ha recibido y que viene a sumarse a los escudos de oro que le han otorgado la UD Almería, club que ayudó a fundar, y Diputación Provincial. La Corporación Municipal, con el alcalde a la cabeza, ha entregado el Escudo de Oro de la Ciudad a Blanes como “uno de los mejores ejemplos de la capacidad de trabajo y del mérito del esfuerzo en los que puede y debe mirarse la sociedad almeriense”.

Agradecido y muy feliz

El homenajeado, por su parte, ha mostrado “una enorme gratitud a la Corporación y, en especial, al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco”, a quien le ha responsabilizado de “lo feliz” que se siente en un día tan especial en el que ha tenido palabras de agradecimiento para su familia, sus padres y quienes le han ayudado en su labor empresarial, ligada siempre al fútbol almeriense, y que ha sabido impulsar desde la tradicional alpargatería de sus padres a una red de establecimientos en los que trabajan más de un centenar de personas.

Con gran emoción, Guillermo Blanes ha tenido palabras para quienes comenzaron su andadura empresarial con él, para su mujer, sus hijos y nietos, y para los almerienses. No en vano, su trabajo se ha desarrollado a la par que la ciudad que hoy le otorga una de las más altas distinciones como almeriense y embajador de Almería allá donde va. Una distinción que ha recibido el aplauso de todos los que llenaban este martes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería.

De hecho, su figura ha sido ensalzada por el alcalde que ve en él un “ejemplo” que ha dirigido su vida con el afán de “trabajar, mejorar y crecer”, aspectos que Blanes comparte como “auténtico motor del progreso y del futuro”, junto al “impulso de superarse en el quehacer diario”.

El acto, presidido por el alcalde, ha contado con la presencia de representantes del Grupo Municipal Popular, del Grupo Municipal socialista, de Ciudadanos y de Vox, con quienes el homenajeado se ha hecho la tradicional foto de familia.
Audios: