Escuela policías ESPAL Almería

El alcalde destaca “la profesionalidad y vocación de servicio” de la Policía Local en la apertura del curso en el que se formarán 12 nuevos agentes

Fernández-Pacheco da la bienvenida a los alumnos de la séptima promoción del curso de ingreso para Policías locales que, por segundo año se formarán en la Escuela de Policía Local de Almería (ESPAL) evitando el traslado a Sevilla

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado “la profesionalidad, la vocación de servicio y el amor a Almería” de la Policía Local en el acto de apertura de curso de la Escuela de Policía Local (ESPAL) en la que se van a formar doce nuevos agentes a los que este centro evita el traslado a Sevilla.


Acompañado por la concejala delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y por el superintendente jefe de la Policía Local de Almería, Jorge Quesada, el alcalde ha dado la bienvenida a los alumnos que durante seis meses y 1.300 horas van a adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse como agentes al Cuerpo de Policía Local, que es “la primera linea de respuesta que tiene el Ayuntamiento de la capital ante cualquier contingencia”, ha subrayado el primer edil, que ha aprovechado el acto para reconocer “la tarea de quienes están 24 horas diarias al servicio de la ciudad”.

Se trata de la séptima promoción de alumnos de Policía Local de Almería y la segunda que se forma en la ESPAL, es decir, la segunda promoción que no tiene que trasladarse a la capital andaluza para recibir la formación necesaria. “Algo que no sólo es bueno para ellos, sino también para el Ayuntamiento y para el servicio de Policía Local”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha dado por inaugurado el curso con sus palabras de bienvenida. Unas palabras que han incluido el agradecimiento no sólo a los alumnos y miembros del claustro de la Escuela, sino también de ánimo. Les ha pedido no que sean buenos policías “sino los mejores policías”.

Por su parte, el superintendente jefe de la Policía Local les ha anunciado un proceso de formación arduo en el que van a pasar de ciudadanos a agentes de la autoridad. Un proceso formativo en el que no sólo recibirán teoría sobre diferentes materias, sino también formación en valores “como la disciplina, el compañerismo, la dedicación profesional, el servicio, y el amor a Almería y al cuerpo de la Policía Local como eje y piedra angular” de su vida profesional.

Claustro multidisciplinar

Una formación que, a lo largo de los próximos seis meses, va a correr a cargo no sólo de mandos de Policía Local, sino también de profesionales del 061, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de magistrados, fiscales, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Brileg de la Legión, de profesoras de Psicología de la UAL y de técnicos del Ayuntamiento de Almería, que impartirán conocimientos relativos a diferentes áreas municipales.
Audios: