El alcalde destaca la mejora en seguridad vial que ofrecen los nuevos pasos peatonales “inteligentes” instalados por el Ayuntamiento

El alcalde destaca la mejora en seguridad vial que ofrecen los nuevos pasos peatonales “inteligentes” instalados por el Ayuntamiento

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido testigo de la puesta en servicio de los ocho nuevos pasos peatonales inteligentes que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha instalado en diferentes puntos de la capital: uno en Avenida Padre Méndez; tres en la Avenida del Mediterráneo; dos más en la calle Hermanos Machado; uno en la Avenida de la Estación y uno en la Carretera de Huércal de Almería, junto al Estadio Juan Rojas. Estos ocho pasos vienen a sumarse a los tres que ya se encontraban en uso ubicados en las calles Blas Infante (Nueva Andalucía), calle Instinción (barrio Los Molinos) y Avda. Cabo de Gata (Ciudad Jardín).
Con su puesta en servicio, once en total, el Consistorio completa la primera fase de este proyecto municipal que apuesta por las nuevas tecnologías en la mejora de la seguridad peatonal, con una inversión total de unos 100.000 euros. Fernández-Pacheco visitaba ayer, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, y de representantes vecinales, los pasos peatonales instalados junto al campo Juan Rojas, en el barrio de Torrecárdenas, y uno de los instalados en la Avenida del Mediterráneo, junto a la calle Curva, en el barrio de El Zapillo, subrayando la “importancia” de esta medida, enmarcada dentro de “nuestra estrategia de ciudad inteligente, aplicando las nuevas tecnologías a los servicios municipales que el Ayuntamiento presta, en concreto, a la seguridad vial y a la movilidad urbana”.
Una medida “moderna”, propia de una ciudad “que apuesta por las nuevas tecnologías”, ha insistido el primer edil, abogando por “seguir trabajando en esta línea, aplicando las medidas más modernas e innovadoras que existan en la mejora de la calidad de vida de los almerienses”.
Fernández-Pacheco ha destacado también como parte de este plan “la respuesta que el Consistorio da a las peticiones vecinales que se han producido en este sentido, mejorando la seguridad vial sobre pasos no semaforizados en puntos que concentran con un importante volumen de tráfico de vehículos y peatones”. Dispuestos de tecnología led mediante detección volumétrica, este sistema se activa mediante sensores cuando se detectan acercamientos de peatones a las zona de riesgo.