El alcalde destaca la labor altruista y reconfortante que desarrolla la Asociación Nuevo Futuro en los tres hogares que mantiene abiertos en Almería

El alcalde destaca la labor altruista y reconfortante que desarrolla la Asociación Nuevo Futuro en los tres hogares que mantiene abiertos en Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a miembros de la nueva junta directiva de la Asociación Nuevo Futuro en Almería que, presidida por Milagros García Terriza, cuenta con tres hogares en los que actualmente, se mantiene en régimen de acogida a dieciocho niños con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el primer edil ha destacado la “labor altruista y reconfortante» que desarrolla la Asociación Nuevo Futuro en los pisos que mantiene abiertos en la ciudad y en los que ofrece un recurso residencial “con calor familiar y de hogar” a menores con medidas de protección.
El Ayuntamiento de Almería se ha ofrecido a apoyar a esta entidad con la cesión puntual de espacios para necesidades de la asociación, a difundir su labor y a colaborar, en la medida de lo posible, en la organización de eventos benéficos, ha apuntado la concejala delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades. Abad se ha comprometido a estudiar la viabilidad de un convenio suscrito entre ayuntamiento y asociación de cara a ofrecer un mayor apoyo institucional a esta asociación.

Acogidos “como en una familia”

Nuevo Futuro ofrece recurso residencial a menores almerienses que pasan a vivir en hogares y centros de la asociación donde conviven con educadores, son atendidos por psicólogos y “acogidos como en una familia”, explican desde la entidad.
Con un centenar de hogares repartidos por toda España, donde se presta atención a más de 1.300 menores de entre 0 y 18 años, Nuevo Futuro ha renovado su junta directiva en Almería con el propósito de continua ampliando servicios y número de menores atendidos.