Premios turismo Andalucía Almería

El alcalde destaca en los Premios Andalucía de Turismo la “excelencia” de Almería como destino turístico y su “oferta diferencial”

Fernández-Pacheco resalta la labor del sector y agradece a la Junta la elección de la capital como sede de estos galardones

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la “excelencia” de Almería como destino turístico y la “oferta diferencial” que la ciudad aporta a Andalucía “por el clima, el entorno medioambiental sostenible y la cultura gastronómica”. Lo ha hecho en el transcurso de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2021, que este año ha tenido lugar en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.

Al acto también ha acudido el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, así como representantes institucionales y del sector turístico. Fernández-Pacheco ha puesto en valor la propuesta “transversal” de Almería “basada en las buenas prácticas, la creación de empleo y riqueza”.

En este sentido, ha querido felicitar a los almerienses que trabajan en el sector y les ha animado a continuar trabajando “porque su éxito será el de toda Almería”. Asimismo, ha transmitido su enhorabuena a los premiados “por su trayectoria ejemplar y por ser fiel reflejo del potencial, la capacidad y el talento de Andalucía”. Por último, ha agradecido a la Junta de Andalucía y a Juan Marín la elección de Almería como sede los premios, lo que significa “apostar por la pujanza de todas las provincias y reconocer a una de las principales industrias almerienses”.

El objetivo de los premios Andalucía del Turismo es reconocer la labor de personas y entidades del sector turístico que han contribuido a que Andalucía sea un referente turístico. Además, en esta edición la innovación, la accesibilidad o inclusividad turísticas y el destino turístico de excelencia son tres reconocimientos que se han incorporado por primera vez.

El vicepresidente de la Junta ha señalado, por su parte, ha recordado que el Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo lunes, está dedicado al turismo inclusivo y ha elogiado a un sector que “en un año muy complicado ha demostrado que el turismo es realmente un sector estratégico, resiliente, capaz de generar empleo y riqueza y, sobre todo, de traernos buenas noticias”.

Marín ha destacado que durante los meses de julio, agosto y septiembre se van a superar los diez millones de viajeros en Andalucía “y las previsiones de pernoctaciones y alojamientos de los próximos meses también siguen en un tono ascendente”, lo que nos convierte en “líder nacional e internacional en materia de turismo”.

Premios

El premio ‘Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones’ ha recaído sobre Turismo y Planificación de la Costa del Sol, mientras que el galardón por la ‘Trayectoria Empresarial Turística’ lo ha logrado la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna). Además, Gonzalo Fuentes Guerrero ha obtenido el premio ‘Trabajador del Sector Turístico’ y la empresa Inés Rosales el de ‘Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico’.

Por otra parte, el escritor Juan Eslava ha sido reconocido con el premio ‘Comunicación’ y el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba ha recibido el de ‘Formación en Investigación Turística’. La empresa Sebka Technology, SL ha sido distinguida en ‘Innovación Turística’ y el Hotel Sierra Luz de Cortegana en ‘Accesibilidad e Inclusividad Turística’.

Por último, el Ayuntamiento de Almuñecar ha sido galardonado como ‘Destino Turístico de Excelencia’ y el futbolista Joaquín Sánchez ha recibido el premio ‘Embajador de Andalucía’.