Jóvenes Abogados Almería

El alcalde destaca el “talento, el empuje y la profesionalidad” que brinda la Agrupación Colegial de Jóvenes Abogados de Almería

La entidad propone colaborar con el Ayuntamiento de cara a ofrecer servicio gratuito de asesoramiento a colectivos vulnerables y en materia de violencia de género para mejorar la vida de los almerienses


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha tendido la mano al “talento, el empuje y la profesionalidad” de la Agrupación colegial de Jóvenes Abogados de Almería que, con 185 asociados, persigue dibujar distintas líneas de colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Entre los diferentes campos de actuación conjunta, se han puesto sobre la mesa asuntos relacionados con la formación de los profesionales y el asesoramiento a colectivos vulnerables.

En una reunión celebrada en la sede del Colegio de Abogados de Almería, el presidente de la agrupación, Sergio Martínez Compán, ha presentado una batería de propuestas dirigidas a incluir al Ayuntamiento en el objeto de su asociación, que no es otro que “hacer de puente entre los jóvenes abogados y quienes tienen mayor experiencia en el ámbito de la abogacía y el derecho almerienses” sin perder la perspectiva de servicio a la ciudadanía.

Abrir líneas de colaboración

La agrupación colegial se ha ofrecido a organizar actividades culturales con otras asociaciones de jóvenes abogados de Andalucía y España en el marco de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019, a prestar asesoramiento y colaboración en violencia de género a través de la firma de un convenio y a incluir al Ayuntamiento de Almería en las diferentes actuaciones que desde la agrupación pudieran tener interés para los almerienses.

Un ofrecimiento que ha sido muy bien acogido por el alcalde, que considera fundamental contar con “la opinión cualificada de los profesionales de Almería de cara a dibujar y proyectar el futuro de la ciudad”. De ahí que el Ayuntamiento de la capital haya suscrito en los últimos dos años un buen número de convenios con diferentes colegios profesionales de cara a contar con su visión formada y de forma que se puedan prestar los mejores servicios a la ciudadanía.

En este marco de colaboración entre administración local y órganos colegiales, el alcalde ha agradecido a la agrupación colegial de Jóvenes Abogados de Almería su interés por colaborar con el Ayuntamiento de cara a mejorar la calidad de vida de los almerienses, “objetivo último de las administraciones públicas”. Acompañado por la concejala delegada de Economía, María del Mar Vázquez, el primer edil ha situado esta reunión con los jóvenes abogados como primer paso para nuevos y fructíferos encuentros.