Asociación Donantes Vida Almería

El alcalde destaca el “mimo” con el que la Asociación de Donantes de Vida cuida a quienes donan sangre y plasma en Almería

Ramón Fernández-Pacheco mantiene un encuentro con José Nemesio Pascual y Paqui Martínez, presidente y vicepresidenta de Donantes de Vida, que organizará la asamblea anual el próximo mes de noviembre

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado “el mimo” con el que la Asociación de Donantes de Vida cuida a quienes en Almería donan generosamente sangre, plasma y órganos. Así lo ha manifestado durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Donantes de Vida, José Nemesio Pascual, y la vicepresidenta de la entidad, Paqui Martínez, que han informado del cambio de fecha de la asamblea anual de donantes, de abril al próximo mes de noviembre.

Una asamblea que reunirá en la capital a los grandes donantes de sangre y plasma de la provincia de Almería. Unos donantes, ha subrayado Pascual, que “han seguido donando en un año tan difícil como ha sido el 2020”. De hecho, han sido muchos los que para combatir el COVID, han donado plasma, ha explicado. Cuidar a los donantes y trabajar por todos ellos es el objetivo de una asociación que nacía en 1972 y que recientemente ha cambiado de nombre, explica Paqui Martínez, que suma 25 años en la asociación.

Por lo pronto, en la próxima asamblea (el año pasado fue imposible celebrarla) se darán cita quienes sumen 50 y 75 donaciones de sangre y plasma, además de todos aquellos que sean reconocidos por el Centro de Transfusión Sanguínea del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, con el que la asociación trabaja de forma estrecha.