Inauguración Semilleros Laimund

El alcalde destaca el “espíritu innovador” de las empresas agrícolas almerienses que, como el ‘Semillero Laimund’, son “referentes en Europa”

Ramón Fernández-Pacheco ha participado en la inauguración de la ampliación de instalaciones del semillero que, fundado en 1985, ha sabido diversificar producto y hacer de la innovación la “mejor ayuda al agricultor”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el “espíritu innovador” de empresas agrícolas almerienses que, como ‘Semillero Laimund, SL’, se han convertido en “referentes del buen hacer agrario en Europa”. Así lo ha apuntado el primer edil que, acompañado por el concejal delegado de Agricultura, Juan José Segura, ha participado en la inauguración de la última ampliación de la empresa que dirige Francisco Luque y que cuenta con 130 trabajadores, entre sus centros de Almería, El Ejido y Níjar.

Para el Ayuntamiento de Almería, ha indicado Fernández-Pacheco, es un “orgullo” poder acompañar a la familia que conforma la empresa ‘Semillero Laimund’ en su última ampliación desde que hace más de 30 años iniciara su andadura en El Ejido. Es una empresa, ha hecho hincapié, que “ha sabido reinventarse, innovar, apostar por algo diferente y se ha consolidado como referente dentro del que es principal motor productivo de nuestra ciudad y nuestra provincia”. “Semillero Laimund’ es hoy un referente no sólo provincial, sino también a nivel europeo” en la elaboración de planta a la carta.

El gerente de la empresa, Francisco Luque, ha señalado, en este sentido, cómo su principal objetivo es “ayudar a los agricultores” mediante la diversificación de producto y siempre desde la innovación. Abiertos a la exportación de planta ornamental y de tomate, principalmente, la entidad agrícola es especialista en lucha biológica y en la realización de todo tipo de injerto. Su éxito en los mercados internacionales, además de provincial y nacional, le ha llevado a ir ampliando superficie y en la visitada este viernes en el término municipal de Almería, son más de 330.000 las plantas que ocupan la nave.

Almería, municipio agrícola

La tecnología, la investigación y la innovación son las claves del crecimiento de esta empresa que “viene a reforzar la imagen de municipio agrícola que quiere dar el Ayuntamiento de Almería”, ha dicho el alcalde, quien ha recordad cómo el término municipal de Almería es el tercero de la provincia en superficie invernada. “Tenemos los principales centros de producción, los principales centros de investigación y esta empresa, por ejemplo, es buena muestra de que el sector goza de buena salud en Almería”, ha subrayado.

El alcalde ha recorrido buena parte de la planta y lo ha hecho de la mano del gerente de ‘Semillero Laimund, SL’, del consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, entre otros.

‘Semillero Laimund, SL’ ha ido ampliando superficie de trabajo y también catálogo de productos desde que se puso en marcha en 1985. En la actualidad, produce alrededor de dos millones de plantas en diferentes formatos, siendo la planta ornamental uno de sus productos estrella.

La innovación, insisten desde la entidad, es su principal motor, que hoy necesita de 165.000 metros cuadrados de superficie para elaborar la planta a la carta para sus clientes, lo que ha convertido en empresa pionera en el sector hortofrutícola a nivel internacional.

Audios relacionados: