luto oficial Ayuntamiento Almería

El alcalde decreta el luto oficial en la ciudad de Almería en señal de respeto y duelo por las personas fallecidas por el coronavirus

Durante el periodo que dure el estado de alarma, las banderas ondearán a media asta. Además, el Teatro Apolo y las fuentes se iluminarán de verde en homenaje a los profesionales sanitarios

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha decretado este viernes y mientras dure el estado de alarma EL luto oficial en el término municipal de Almería como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas del coronavirus. “El Ayuntamiento quiere estar con las familias de los fallecidos y de aquellos que, desgraciadamente, pierdan la vida mientras persista esta terrible pandemia. Familias que están siendo golpeadas, con más dureza si cabe, al tener familiares fallecidos a los que ni siquiera están pudiendo acompañar en su última despedida”, ha señalado el primer edil.

Durante este periodo, las banderas de Almería y las enseñas que ondeen en el exterior de los edificios públicos municipales lo harán a media asta. Asimismo, continúa, “se llevarán a cabo cualquier otra actuación que incida en significar y difundir la declaración del luto oficial decretado”.

El alcalde ha aprovechado este decreto para trasladar las condolencias de toda la Corporación Municipal a las familias de las personas fallecidas a consecuencia del COVID-19.

Homenaje a profesionales sanitarios

El Ayuntamiento de Almería también quiere rendir homenaje a los miles de profesionales sanitarios que luchando en primera línea contra el COVID-19. De este modo, desde este viernes y también durante todo el periodo que dure el estado de alarma, la fachada del Teatro Apolo y las fuentes más emblemáticas de la ciudad estarán iluminadas de verde en honor a todos los profesionales del ámbito sanitario “por su labor solidaria y de máxima entrega en estos momentos difíciles”.

Las fuentes que se teñirán de color verde cada noche, a partir de las 20 horas, serán la de la rotonda de calle Santiago, Plaza Virgen del Mar, 102 Pueblos y Obelisco (estas dos últimas a partir del lunes). El Ayuntamiento, a través las concejalías de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Municipales, rinde así un homenaje a todos los profesionales de la sanidad con este acto y a todas aquellas personas que están trabajando duramente estos días.