Almería Congreso Educación CSIF

El alcalde de Almería agradece al sindicato CSIF la labor de “promoción y extensión del trabajo de nuestros docentes fuera de España”

Fernández-Pacheco ha dado la bienvenida a los 120 docentes que participan en el ‘XXVI Congreso Nacional Acción Educativa en el Exterior. Convocatoria 2020’, que se celebra durante el fin de semana en Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el XXVI Congreso Nacional Accesión Educativa en el Exterior. Convocatoria 2020, organizado por el sindicato CSIF y que reúne este fin de semana en la capital a más de un centenar de docentes. El primer edil ha agradecido a la Central Sindical su “permanente apuesta por Almería” y por su “labor de promoción y extensión del trabajo de nuestros docentes fuera de España”.


En este marco, el alcalde ha señalado que los profesores españoles en el extranjero son, en cierto modo, “embajadores de España, de la fortaleza de su sistema educativo, de su talento y de su capacidad e abrir frontera a la Marca España”. Pero para ello, ha apuntado, “es necesario contar con el respaldo de un sindicato fuerte y bien organizado”.

Fernández-Pacheco ha animado a los docentes de Almería a sumarse a esta experiencia “porque ser docente en otro ámbito cultural, con otro idioma y otro entorno, permite conocer otras formas de vida y hace que se abran horizontes y se amplíe la profundidad de las miradas”.

La labor sindical, “necesaria y positiva”

Para el alcalde de Almería es “muy interesante” este tipo de encuentros en los que “se muestren al conjunto de la sociedad que la labor sindical sigue siendo necesaria y positiva”.

“El verdadero motor del Ayuntamiento de Almería son sus funcionarios y trabajadores municipales”, ha afirmado, por lo que, considera que “es justo devolver este esfuerzo apostando por un entorno laboral justo y equilibrado”. Así, el primer edil ha mostrado su compromiso de seguir favoreciendo “el escenario de diálogo sosegado” y “la búsqueda común de los mejores acuerdos posibles”. “Un ayuntamiento estable es un ayuntamiento que genera más y mejores respuestas a los requerimientos y necesidades diarias de los almerienses”, ha asegurado.

Por último, el alcalde ha invitado a todos los profesionales de la educación a, en su tiempo libre, “disfrutar de la gastronomía de Almería, ciudad que este año tiene a gala ser Capital Española de la Gastronomía”.
En total, son cerca de un centenar las familias socias de ANDA que se benefician de terapias “de todo tipo”, tienen a su disposición un gabinete de psicología, cuentan con logopedia, terapia ocupacional y asesoramiento social, laboral, además de otras actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias.
Audios: