Alcalde Almería charla constitución

El alcalde comparte con los alumnos del Colegio Diocesano de San Ildefonso su visión del presente y futuro de la ciudad de Almería

Ramón Fernández-Pacheco ha visitado el centro con motivo del 42º aniversario de la Constitución Española y ha respondido a las numerosas preguntas realizadas por los estudiantes de Bachillerato

Los estudiantes de primero y segundo del ciclo de Bachillerato del Colegio Diocesano de San Ildefonso han tenido este martes una clase muy diferente a lo habitual. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, coincidiendo con el 42º aniversario de la Constitución Española, ha visitado el centro educativo y ha ofrecido una charla a los alumnos en la que, además de hablar de la Carta Magna, de la que ha destacado que es “nuestra ley fundamental, que debemos cuidar y proteger, lo que no quiere decir que sea inamovible”, ha compartido también su visión de la ciudad y el proyecto de futuro y ha respondido a todas las cuestiones que han planteado.

“Para mí es una suerte poder compartir un rato con todos vosotros. Tengo que agradecer a la dirección del Colegio Diocesano, a Cristóbal Belmonte, y también a la AMPA por hacer de enlace entre vuestras necesidades y demandas y el Ayuntamiento de Almería y por invitarme hoy. Y gracias, sobre todo, a vosotros, los alumnos, por interesaros por todo lo que sucede a vuestro alrededor, a conocerlo, a diseccionarlo… Con la información y la formación necesarias os van a permitir afrontar el futuro con libertad”, ha apuntado Fernández-Pacheco.

Durante el encuentro, el regidor almeriense ha compartido opiniones con los alumnos sobre temas como la movilidad y las comunicaciones, el comercio, el proyecto del Puerto-Ciudad, la oferta cultural en la ciudad… Todos ellos a petición del alumnado que se ha mostrado muy interesado y participativo, lo que ha agradado al alcalde porque, según ha indicado, “demuestran que les interesa todo lo que sucede a su alrededor”.