Alcalde Desayuno saludable

El alcalde clausura el VII Plan de Consumo de Frutas, Hortalizas y Pescado en el Maestro Padilla ante 800 escolares de once colegios

Ramón Fernández-Pacheco ha animado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria a llevar a gala ser de Almería, donde está la mayor huerta de Europa desde donde se exporta salud todos los días del año

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha clausurado la séptima edición del Plan Infantil de Consumo de Frutas, Hortalizas y Pescado 2019, un programa que ha congregado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a 800 escolares de 5º y 6º de Primaria de once centros educativos de la capital. Niños y niñas que han trabajado el consumo de hábitos saludables a través de dibujos, recetas gastronómicas y otras actividades escolares, y que este martes han visto premiados los mejores trabajos.


Acompañado por el concejal delegado del Área de Agricultura, Juan José Segura, el alcalde ha reconocido el éxito de una actividad “consolidada” en el tiempo y que se ha visto incrementada, hace dos ediciones, con la incorporación de Productores Pesqueros de Almería. El acto, en el que este año han participado, entre otros colaboradores, CASI, Caparrós Nature, Productores Pesqueros de Almería, VegaCañada, Cajamar, UNICA, Grupo AGF Sandías Fashion, Hortícola Ikersa y el Hospital Virgen del Mar, se convierte en la “guinda” de un programa que se trabaja a lo largo del curso en los diferentes centros educativos de Almería.

Así, de la mano de los colaboradores y de las áreas de Agricultura y también de Cultura del Ayuntamiento de Almería, los escolares han recogido los premios de diferentes concursos de dibujos y recetas con productos de la huerta de Almería, a la par que han participado en la degustación de casi cien litros de gazpacho de Biosabor, 1.020 unidades de pepino snack de UNICA, de 1.080 tarrinas de tomate para untar de Ikersa, más de mil cestas de tomate cherry de CASI y de 2.400 piezas de sandía Fashion.

Ocio y salud

La actividad incluye diferentes actividades lúdicas que giran en torno a la alimentación saludable, una charla sobre hábitos sanos a cargo de un facultativo del Hospital Virgen del Mar, y del reparto de premios entre los ganadores del concurso. Una mañana, la que disfrutan los escolares pensada no sólo para promocionar los productos de Almería, sino para acercar a los más jóvenes las ventajas saludables de la dieta mediterránea, cuya base se produce mayoritariamente en la provincia.
Los centros escolares que han participado este año en la actividad son La Salle Chocillas, Colegio San Francisco, CEIP San Vicente, CEIP San Luis, CEIP Virgen del Mar de Cabo de Gata, CEIP Giner de los Ríos, SAFA, CEIP Ferrer Guardia, CEIP San Fernando, CEIP Adela Díaz y CEIP San Valentín.
Audio: