Aniversario Legión Almería

El alcalde asiste a los actos conmemorativos del 101 aniversario fundacional de la Legión Española en la base militar de Viator

Ramón Fernández-Pacheco ha participado en la parada militar presidida por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Francisco Javier Valera Salas, en la base ‘Álvarez de Sotomayor’

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido en la base militar ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator, a la parada militar celebrada con motivo del 101 aniversario fundacional de la Legión Española. Los actos conmemorativos de esta efeméride han estado presididos por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Francisco Javier Valera Salas, acompañado por el jefe de la brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión (Brileg), general Melchor Marín Elvira.

En el patio de armas de la base ‘Álvarez de Sotomayor’, y ante autoridades civiles y militares, ha comparecido una agrupación táctica compuesta por compañías del Tercio ‘don Juan de Austria’, así como otras unidades de apoyo para rendir homenaje por los 101 años transcurridos desde el alistamiento del primer legionario.

El alcalde ha puesto en valor la “estrecha relación” que la ciudad de Almería mantiene con la Legión y ha felicitado al general de la brigada por este aniversario que se ha celebrado todavía con restricciones por motivo del COVID.

Parada militar

La parada militar ha consistido en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza, el suboficial mayor del Cuartel General ha realizado la lectura del Real Decreto de creación de La Legión. Seguidamente, se ha realizado la imposición de condecoraciones a personal militar y civil. A continuación, el general de la Brigada Melchor Marín Elvira ha dirigido la tradicional alocución sobre la creación de La Legión.

Posteriormente, se han rendido los correspondientes honores a los que dieron su vida por España. A su término, se ha procedido a cantar la Canción del Legionario y recitar dos Espíritus del Credo ‘Espíritu del Legionario y de disciplina’. Como colofón, desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.