Obispo coadjuntor Almería

El alcalde asiste a la toma de posesión del nuevo obispo coadjutor de la Diócesis de Almería, monseñor Antonio Gómez Cantero

Ramón Fernández-Pacheco ha acudido a la Santa Misa Estacional presidida por el obispo Adolfo González Montes en la Catedral

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido este sábado en la Catedral de la Encarnación a la toma de posesión del nuevo obispo coadjutor de la Diócesis de Almería, monseñor Antonio Gómez Cantero, en una ceremonia marcada, a pesar de las restricciones sanitarias, por la alegría y la ilusión de los fieles.

Fernández-Pacheco, junto a representantes de otras administraciones de toda la provincia, entidades, hermandades y cofradías, ha querido mostrar al nuevo obispo coadjutor, cuyo nombramiento se hizo público el pasado 8 de enero, el respeto de toda la ciudad de Almería, «que es ya su casa».

Tras la toma de posesión, ha tenido lugar la Santa Misa Estacional presidida por el obispo Adolfo González Montes, a la que han asistido miembros de otras diócesis y ordenaciones episcopales del país.

Monseñor Antonio Gómez Cantero ha sido hasta entonces obispo de Teruel y Albarracín desde 2017. Nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Cursó estudios de bachillerato en el seminario menor de Carrión de los Condes y eclesiásticos en el seminario mayor de San José de Palencia. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981. Obtuvo la licenciatura en Teología Sistemática-Bíblica en el HYPERLINK «https://www.icp.fr/» Instituto Católico de París, en 1995.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020 y Consiliario de la www.accioncatolicageneral.es/index.php Acción Católica Española desde octubre de 2018.