Virgen del Mar Almería

El alcalde asiste a la toma de posesión de la nueva hermana mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Mar de Almería

Ramón Fernández-Pacheco y la concejala María del Mar García Lorca han felicitado a María Concepción Alarcón Candela que, durante los próximos 3 años, presidirá la Hermandad con sede en el santuario de la Virgen del Mar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a la nueva hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar de Almería, María Concepción Alarcón Candela, que ha tomado posesión de su cargo en el marco de una celebración eucarística en el santuario de la Virgen del Mar, sede canónica de la hermandad. Un acto en el que también han tomado posesión los doce miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, el regidor ha asistido al solemne acto de relevo de la Junta Gestora que durante dos años ha dirigido la Hermandad bajo la presidencia de José Luis Cantón a la que durante los próximos tres años dirigirá el devenir de una de las hermandades más significativa de la ciudad.

Alarcón Candela se ha encomendado a la Virgen del Mar y a la “Virgen del Adviento”, ha agradecido el honor de ser hermana mayor de la Hermandad y también la labor de la gestora que ahora abandona el cargo. Por su parte, José Luis Cantón ha calificado el trabajo de la gestora de cara a hacer de la de Virgen del Mar una “hermandad abierta, participativa y generosa”.

Los fieles y miembros de otras hermandades han aplaudido a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad que tiene, el próximo 9 de enero una de las citas más significativas como es la Romería a la ermita de Torregarcía.

La nueva junta directiva

A Alarcón Candela le acompañan en la nueva Junta de Gobierno Beatriz Gutiérrez García, Antonio Salinas, José Antonio Llebrés, Francisco Balcazar García, Francisco Pérez, María José Gutiérrez, Jorge Juan Fernández, Kevin López Cruz, Francisca Sánchez, Marina Yélamos, José Antonio Ocaña y María del Mar Jimeno.