Antiguos Caballeros Legionarios

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento facilitará la ampliación de la sede de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

Fernández-Pacheco ha participado en la entrega de premios del VIII Certamen Nacional de Pintura y Poesía Legión Española, donde se ha mostrado “orgulloso” del afecto entre Almería y la Brigada Alfonso XIII


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través del Área de Presidencia, facilitará la ampliación de la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería. Una sede que, ubicada en el número 14 de la calle Cruces, fue cedida por el Consistorio y mantiene abiertas sus puertas como “espacio de reunión, confraternización y encuentro de militares y civiles que comparten, entre otros valores, la defensa y la difusión de la cultura militar”.
Así lo ha apuntado el regidor en el acto de entrega de premios del VIII Certamen Nacional de Pintura y Poesía ‘Legión Española. Cultura de Defensa, Pasado, Presente y Futuro’. Un acto que sirvió también para adelantar el relevo en la presidencia de la Hermandad, ostentada hasta la fecha por el teniente coronel Manuel Montes y que pasará, previsiblemente, a Francisco José Úbeda.
Acompañado por los concejales Pilar Ortega y Manuel Guzmán, el alcalde ha aprovechado para agradecer a la Legión su implicación con Almería y para felicitarles por su buen hacer. “Somos conscientes de que han llevado el nombre de Almería, a través de sus misiones internacionales, a teatros de operaciones de máxima exigencia en donde siempre han dado sobradas muestras de determinación y profesionalidad en defensa de la paz, la seguridad y la estabilidad internacional”, ha señalado.
Para Fernández-Pacheco, las Fuerzas Armadas, y dentro de ellas La Legión, “son hoy el fiel reflejo de una España moderna, eficaz y solidaria”. Son también, ha dicho, “un instrumento fundamental en política exterior y un constante ejemplo de entrega y dedicación al servicio de una sociedad que la reconoce como una de sus instituciones mejor valoradas”.
Premios y condecoraciones
Los premios de pintura han recaído en la octava edición del certamen en Miguel Ángel San Pedro Díaz, Nicolás Jesús Morales Bru y Remedios Munuera Domenech. Los accésit han sido para Andrés Figueras y María Ángeles Sanabria. Los premios de poesía han sido para Feliciano Ramos Navarro y Manuel Martínez Salinas.

El acto, al que han asistido más de un centenar de personas y en el que, entre otros, estuvieron el general de la Legión, Marcos Llago, el delegado de defensa, Francisco Javier Frías, el nuevo comandante naval en Almería, Víctor Manuel Garay, el comisario provincial de Policía Nacional, Rafael Madrona, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto, ha incluido la entrega de títulos de miembros de honor y la imposición de condecoraciones a quienes colaboran con la Hermandad y difunden el espíritu de la misma, que pasa por la defensa de la cultura militar.

Audios relacionados: