La Goleta

El alcalde anuncia en La Goleta que, entre otras mejoras, se van a pintar pistas deportivas en el ferial y se ampliará el parque infantil de la zona

Fernández-Pacheco y los concejales de Fomento, Movilidad, Servicios Municipales y Cultura se reúnen con miembros de la Asociación de Vecinos La Goleta para analizar proyectos presentes y futuros

El acalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este sábado en La Goleta que el Ayuntamiento va a pintar pistas deportivas en la zona del recinto ferial donde está previsto que se habilite un circuito de bicicletas para niños, se instalen canastas y otro tipo de material deportivo de cara a ofrecer pistas de uso libre en uno de los barrios con más familias jóvenes de Almería.

Acompañado por los concejales delegados de Fomento, Ana Martínez Labella, de Movilidad y Seguridad, Manuel Guzmán, de Servicios Municipales, Juan José Alonso, y de Cultura, Carlos Sánchez, el alcalde se ha reunido con miembros de la Asociación de Vecinos La Goleta, presidida por Juan Antonio García, con los que ha dado un repaso a proyectos presentes y de futuro.

Las pistas deportivas de uso libre, al estilo de las que hay en lo que era el antiguo recinto ferial de la avenida del Mediterráneo, estarán listas en apenas unas semanas, han informado desde el Equipo de Gobierno a unos vecinos interesados en ampliar las dotaciones deportivas y las zonas infantiles en la zona.

De hecho, otro de los compromisos adquiridos por el alcalde con los vecinos de La Goleta tiene que ver con el actual parque infantil recientemente remodelado en la Prolongación del Camino de La Goleta con una inversión de 60.000 euros. Un espacio, con juegos infantiles, que se verá ampliado en los próximos meses con más juegos, para todas las edades y todas las capacidades, ha señalado Fernández-Pacheco, que les ha asegurado que la propuesta de parque infantil se diseñará de la mano de los propios vecinos.

Proyectos inminentes

Unos vecinos que han conocido algunos de los proyectos que van a revitalizar el barrio, como es la construcción del edificio del Tercer Sector. Un espacio, cuyo inicio de obra es inminente y en el que el Ayuntamiento invertirá más de 3 millones de euros. Se trata de una dotación ideada para acoger a las asociaciones del Tercer Sector de Almería y que también contará con un espacio para la asociación de vecinos.

Las últimas mejoras incluidas en el servicio del transporte público urbano de autobús, que implican la ampliación a horario de tarde de la línea 4 que conecta Torrecárdenas con la UAL, pasando por La Goleta, y el estudio de un cambio de paradas para mejorar la conectividad y evitar molestias a los vecinos son otros de los asuntos tratados en la reunión mantenida este sábado. Un encuentro con vecinos que ha sacado a la luz los proyectos que tiene el Ayuntamiento para seguir mejorando los barrios de la ciudad. Unos proyectos que incluyen desde la transformación integral que supondrá la segunda fase del soteramiento de las vías del tren a mejoras en el control semafórico y el fomento de espacios dotacionales.

En este sentido, el alcalde ha confirmado a los vecinos que el “Ayuntamiento está dispuesto a servir de interlocutor ante la Junta de Andalucía” de cara a que se atiendan las necesidades planteadas por los ciudadanos sobre mejoras en el ámbito educativo y sanitario, además de sobre cualquier otro asunto de competencia autonómica.