Belén municipal Almería

El alcalde anima a visitar el Belén “monumental y de carácter almeriense” instalado en el Museo de la Guitarra

Ramón Fernández-Pacheco ha felicitado a la Hermandad de Estudiantes encargada este año de montar una instalación con más de 600 figuras y obras “muy reconocibles del patrimonio almeriense”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a visitar el Belén “monumental y de marcado carácter almeriense” instalado en el Museo de la Guitarra. Una instalación que este año ha corrido a cargo de la Hermandad de Estudiantes de Almería y en la que se pueden distinguir “obras muy reconocibles del patrimonio almeriense” como son la Alcazaba, la Catedral, la Virgen del Mar, la ermita de Torregarcía, la iglesia de Las Salinas o el conjunto de Casa Consistorial y convento de Las Claras en la Plaza Vieja.


Con más de 600 figuras, muchas de ellas en movimiento, “la práctica totalidad de los oficios representada”, y muchas escenas reconocibles de la ciudad, el Belén Municipal “merece la pena”, ha asegurado el regidor, que ha felicitado a la Hermandad encargada este año de su montaje y que ha logrado una obra en la que “merece la pena detenerse en los detalles, pararse y observar para disfrutar de una instalación, que es “un auténtico regalo de la Hermandad a todos los almerienses”.

Miguel Ángel Cantón, de la junta directiva de la Hermandad de Estudiantes, ha destacado cómo la instalación se ha desarrollado a lo largo de más de veinte días, en los que se ha aprovechado no sólo para restaurar algunas escenas y representaciones de distintos monumentos almerienses, sino también para enseñar a los más jóvenes esta afición. El resultado, dice, “un Belén monumental de la ciudad de Almería”.

Las figuras, repartidas en decenas de escenas de la vida cotidiana, muchas de ellas tan almerienses como la degustación de migas o el trabajo en Las Salinas de Cabo de Gata, se han colocado en una superficie de casi 80 metros cuadrados en la que, como guiño a Almería 2019, se han incluido escenas relacionadas con la gastronomía.

Nieve en el Museo de la Guitarra

La visita al Belén cuenta además con un aliciente, subraya el alcalde. Y es que, “a lo largo de esta navidad, en la puerta del Museo de la Guitarra va a nevar entre el 22 y el 30 de diciembre (a excepción del 24) a partir de las 19.30 horas, todos los días”. “No hay mejor plan familiar que disfrutar de esta actividad y de un belén monumental, que es una auténtica obra de arte”, ha hecho hincapié.

Horario

El Belén Municipal estará abierto hasta el 6 de enero en horario de mañana y tarde entre las 10.30 horas y las 14 horas, y entre las 17 y las 21 horas. Los días 24 y 31 no abrirá por las tardes.
Audios: