El alcalde anima a los almerienses a visitar la “espectacular y entrañable” exposición de Playmobil a favor de Niños con Cáncer de Almería

El alcalde anima a los almerienses a visitar la “espectacular y entrañable” exposición de Playmobil a favor de Niños con Cáncer de Almería

Ramón Fernández-Pacheco elogia la muestra que se puede ver en el número 7 de la calle Juan Lirola y cuya recaudación va dirigida íntegramente a Argar, una “asociación referente” en la provincia

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a los almerienses a visitar la “espectacular” y “entrañable” exposición de Playmobil que, en el número 7 de la calle Juan Lirola, ofrece una decena de escenas diferentes con miles de figuras. Con un precio de 2 euros la entrada, la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Almería, Argar. Una asociación “referente” en “el inmenso tejido asociativo almeriense” y que tiene “siempre una gran respuesta por parte de los ciudadanos”.

Acompañado por las concejalas delegadas de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, y del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el primer edil e ha detenido en todas las escenas que, además del tradicional belén, conforman la exposición. Una muestra en la que hay desde un inmenso castillo escoltado por dragones y decenas de soldados hasta una escena con princesas, pasando por una ciudad victoriana o una zona portuaria con barcos, helicópteros, trenes, aviones, etcétera.

Para niños y mayores

“Es una muestra en la que disfrutan, por igual, niños, padres y también abuelos”, asegura la presidenta de Argar en Almería, Rosa Onieva, que señala cómo esta exposición, que abre sus puertas en Navidad por tercer año consecutivo, “nunca es la misma”. “Gracias a los coleccionistas de figuras de Playmobil, cada año son distintas las escenas y figuras que conforman la exposición”. Anima, por tanto, a los almerienses a visitarla y a disfrutar con ella. La exposición, que incluye un belén, acaba siendo una muestra muy diversa de todo el universo Playmobil, dice Onieva.

Para Fernández-Pacheco, por su parte, acudir a esta muestra es “una manera muy bonita de contribuir a una asociación modélica dentro del tercer sector, por todo lo que hace y lo mucho que ayuda a todos los padres y madres de niños con cáncer en la ciudad y la provincia”. Insiste el alcalde en que Argar “lleva muchos años haciendo las cosas bien y por eso la sociedad almeriense siempre responde muy bien a todas sus llamadas solidarias”.

Como alcalde, Fernández-Pacheco entiende que hay que apoyar a asociaciones como Argar que hacen “un papel fundamental” en la sociedad almeriense. Hay que entender, insiste, en que son asociaciones que “no compiten con las administraciones públicas, sino que las complementan, las ayudan y facilitan su trabajo”. De ahí, que abogue por “ayudar a los que ayudan”.