Campaña gripe Almería 2019

El alcalde anima a los almerienses a informarse y vacunarse frente a la gripe en cualquiera de las carpas instaladas hasta el día 8 en la ciudad

Ramón Fernández-Pacheco ha participado en la presentación de la campaña de la consejería de Salud ‘Todos nos vacunamos frente a la gripe’ que, por vez primera, ha sacado la vacunación a la calle

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a los almerienses a informarse y vacunarse frente a la gripe en cualquiera de las carpas instaladas hasta el 8 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad en el marco de la campaña de vacunación que la consejería de Salud de la Junta ha puesto en marcha desde el 28 de octubre bajo el lema ‘Todos nos vacunamos frente a la gripe’.


Una campaña que, por vez primera en Almería, ha sacado la vacunación a la calle con el objetivo de acercar la prevención a la ciudadanía, a la que los sanitarios ofrecerán toda la información sobre la gripe en diferentes carpas que, gracias a la colaboración entre la delegación territorial de Salud, Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería, se van a instalar en distintos puntos de la ciudad. Carpas en las que, además, los ciudadanos podrán vacunarse no sólo de la gripe, sino también frente al neumococo si así lo recomiendan los profesionales de la salud.

Acompañado por los delegados del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, además de por la diputada provincial Ángeles Martínez, el alcalde ha visitado el punto informativo y de vacunación instalado este jueves en la calle Aguilar de Campoo (en la puerta del Mercado Central), donde se ha vacunado frente a la gripe, y ha insistido en la importancia de frenar la epidemia desde el inicio y con prevención.

“Sacar la campaña a la calle es algo pionero y único hasta la fecha en la provincia de Almería”, ha apuntado Maribel Sánchez, al tiempo que el delegado de Salud ha enumerado a la población en riesgo y ha dado a conocer los próximos puntos de vacunación que, a partir del día 4 estarán operativos en Almería entre las 10 y las 13 horas.

Puntos de vacunación en la calle

El lunes 4 de noviembre, la carpa de información y vacunación de la gripe estará instalada en la delegación territorial de Salud (carretera de Ronda), mientras que el martes día 5, los ciudadanos podrán vacunarse en la Rambla Federico García Lorca, a la altura de la avenida de la Estación. El miércoles día 6, la carpa sanitaria estará instalada en el Paseo Marítimo, a la altura de El Palmeral, y el jueves día 7 de noviembre en el Teatro Cervantes. Por último, el 8 de noviembre se podrá vacunar en el Mercado del barrio de Los Ángeles. Y siempre, en los centros de salud, ha recordado el delegado territorial Juan de la Cruz Belmonte.

Una programación de vacunación en la calle que ya ha pasado esta semana por el mercadillo de la Bola Azul, donde se han vacunado 156 personas, en la zona del Centro Mediterráneo, 124, y en el mercado de la plaza de Pavía, 134 personas más. “Es un éxito poder visibilizar esta campaña”, ha insistido el delegado, que ha coincidido con la diputada provincial Ángeles Martínez, en la importancia de poder acercarse a estas carpas y prevenir la epidemia de gripe.
Audios:
Campaña gripe Almería 2019