Cultura Almería La Oficina

El alcalde alaba la labor de los movimientos asociativos para dinamizar la vida cultural

Ramón Fernández-Pacheco escucha las necesidades y propuestas de los colectivos en un encuentro celebrado en ‘La Oficina’

Hoy no es un día cualquiera en ‘La Oficina’. Aquí se viene a trabajar, pero no es un empleo, es la labor a favor de la cultura de numerosas personas, bajo el paraguas de esta asociación que dirige Carlos Vives. Ubicada en la calle de Las Tiendas, en la tarde de ayer, viernes, invitó a diferentes colectivos para aportar ideas a favor de la cultura en un encuentro con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. El primer edil, que antes fue concejal de Cultura, quiere mantener el contacto con las asociaciones, pues valora “la importancia de la cultura en el desarrollo de la ciudad”.


Por eso, las primeras palabras de Ramón Fernández-Pacheco fueron de felicitación a todos los presentes. El alcalde aseguró que “la labor de los movimientos asociativos ha crecido de forma considerable en la ciudad, están dinamizando la vida cultural y eso es positivo. Que la sociedad civil se mueva y cree propuestas culturales es positivo, el Ayuntamiento lo que tiene que hacer es apoyarlas e impulsar aquello en lo haya carencias”.

El encuentro fue enriquecedor y constructivo y dejó en el ambiente el deseo de que exista un espacio público municipal que pueda acoger la creatividad cultural alternativa de los diferentes colectivos, lo que hoy en día se denomina ‘un contenedor cultural’. El alcalde comparte la idea y les ha manifestado que “estamos barajando en el Ayuntamiento varias posibilidades para atender esta necesidad”.

Además, los creadores han puesto sobre la mesa nuevas ideas, como potenciar la divulgación científica como disciplina cultural, incluso con un centro de interpretación, potenciar las actividades culturales inclusivas, el anuncio de la próxima asociación de técnicos del audiovisual, transformación de medianeras en espacios artísticos, vincular el centro histórico con la cultura, etc. El alcalde ha explicado en el transcurso del encuentro, acompañado entre otros del concejal de Cultura, Carlos Sánchez, que “muchas de estas sugerencias se vienen plasmando a través de diferentes proyectos impulsados desde el Ayuntamiento de Almería. Del resto, tomamos buen nota con el propósito de ir incorporarlos”.

A La Oficina sí da gusto venir a ‘trabajar’ todos los días.