Castell del Rey Almería

El alcalde agradece la “actitud constructiva” de asociaciones vecinales como la de Castell del Rey en su visita al nuevo carril de acceso peatonal

Fernández-Pacheco, acompañado por los concejales de Fomento y Movilidad, Ana Martínez Labella, y Manuel Guzmán, ha anunciado la próxima construcción de una sede vecinal en el barrio

El acalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido la “actitud constructiva de las asociaciones de vecinos que, como la de Castell del Rey, colaboran con el Ayuntamiento de forma positiva a la hora de mejorar los barrios”. Así lo ha expresado en la visita que ha girado para conocer cómo ha quedado el nuevo carril peatonal de acceso a este núcleo de población. Una actuación con la que los vecinos “ganan en seguridad” y que les “acerca a la conexión con el transporte público urbano que circula de forma frecuente por la carretera N-340”.


La obra, enmarcada en el Plan de Mantenimiento de Espacios y Vías Públicas del Área de Fomento, ha supuesto una inversión de algo más de 100.000 euros y ha permitido habilitar un carril peatonal de acceso a Castell del Rey que conecta la entrada desde la N-340 con la zona urbana habitada a través de una vía de cerca de un kilómetro.

El carril peatonal ha venido no sólo a conectar la zona de acceso con el entramado urbano, sino que cumple con el requisito imprescindible para poder optar a una parada de los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transporte tanto en dirección a Almería como al Poniente. Igualmente, ofrece el carril una zona segura de paseo para los vecinos a través de una plataforma de hormigón sobre uno de los laterales de la Calle Vieja de Málaga.

Los trabajos, que estaban terminados a finales de 2018, han venido a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castell del Rey, tal y como ha asegurado la presidenta de la asociación vecinal. Para Mabel Pérez Cavalche “no es sólo cuestión de agradecer, sino de confirmar que todo lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento en los últimos tiempos ha permito un cambio a mejor en todo el barrio”.

“No sólo estamos contentos, sino que estos trabajos han superado las expectativas vecinales”, ha insistido Pérez Calvache. Y es que el acceso peatonal viene a sumarse a otras actuaciones como la instalación de semáforos en el cruce con la carretera nacional, la limpieza de arcenes y el ajardinamiento de diferentes zonas en la carretera hasta llegar a Castell del Rey. Todas, mejoras que han dado un cambio en positivo al barrio, reconoce el vicepresidente de la asociación, Diego García, que ve en estas actuaciones el paso previo para otras futuras.

Una sede vecinal

A estos logros se sumarán, en breve, otros como el de la construcción de una sede vecinal junto a la pista deportiva y la zona de juegos infantiles entre las calles Reina Astrid y Príncipe Felipe. Así lo ha anunciado el alcalde en su última visita al barrio.

Acompañado por los concejales delegados de las áreas de Fomento y Movilidad, Ana Martínez Labella y Manuel Guzmán, respectivamente, el primer edil ha mostrado a los vecinos el proyecto elaborado por técnicos de la Gerencia de Urbanismo y que plantea un edificio modular que ocuparía una única planta con un salón de 70 metros cuadrados, un almacén y aseos.

“Los vecinos queremos agradecer al alcalde y los concejales el hecho de que, cada vez que vienen al barrio, nos dan una alegría. Hoy nos han traído el proyecto de la sede vecinal, una demanda que defiende la asociación de vecinos desde que se constituyó como tal”, insiste Pérez Calvache.

No será la única actuación que el Ayuntamiento tiene para Castell del Rey. A través del Distrito Poniente se está ya redactando el proyecto de instalación de un parque biosaludable en la zona, también a petición vecinal.
Audios: