Almería legión Marcos Llago

El alcalde agradece al general Marcos Llago en su despedida el cariño mostrado por Almería durante su mando al frente de la Legión

Fernández-Pacheco ha lamentado que el COVID se haya interpuesto en la celebración del centenario de la Legión y ha destacado el apoyo de ésta a la ciudad durante los momentos más duros de la pandemia

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido al general Marcos Llago Navarro el cariño que ha mostrado por Almería durante su mando al frente de la Legión. Así se lo ha hecho saber durante la reunión mantenida en Alcaldía con motivo de su despedida días antes de trasladarse a su nuevo destino en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Valencia.

Fernández-Pacheco ha lamentado durante este encuentro que el COVID se haya interpuesto en la celebración en Almería del centenario de la Legión, para la que se habían organizado, de forma conjunta entre Ayuntamiento y Ejército, diferentes actos que no se han podido llevar a cabo. Asimismo, el regidor ha puesto en relieve el gran apoyo de la Legión que, bajo el mando del general Llago, ha supuesto para la ciudad en los momentos más duros de la pandemia.

“Deseándole lo mejor en su nuevo destino”, el alcalde ha vuelto a recordar al general la excelente relación que existe en Almería entre la ciudadanía y la Legión. “Una institución muy querida por los almerienses” y que ha demostrado su afán de servicio durante estos últimos meses con tareas de apoyo durante el confinamiento cuando ha estado “a disposición de las necesidades de la ciudad”.

En señal de afecto y “para que recuerde siempre su paso por Almería”, el alcalde le ha hecho entrega de un facsímil de la fachada de la Casa Consistorial, obra del arquitecto municipal Trinidad Cuartara.

El general Marcos Llago ha estado al mando de la Base Militar ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator desde el pasado 15 de junio de 2018. Un cargo que le ha unido especialmente a los almerienses, y que esta semana recaerá en otro general de brigada, Melchor Marín Elvira, natural de la cercana localidad de Lorca, en Murcia.