Patrón odontólogos Almeria Alcalde

El alcalde agradece a los odontólogos su contribución en la defensa y mejora de la salud y la calidad de vida de todos los almerienses

Fernández-Pacheco ha participado en los actos de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, donde se ha dado la bienvenida a los nuevos dentistas y reconocido a quienes cumplen 25 años de profesión

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a los odontólogos y al resto de colegios profesionales, su contribución en la mejora de la calidad de vida de los almerienses y lo ha hecho en el marco de los actos de la patrona de los dentistas, Santa Apolonia. La celebración ha congregado este sábado en la sede colegial a casi un centenar de colegiados, además de a representantes de los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, veterinarios, de enfermería y fisioterapia de Almería, además de a representantes de la delegación territorial de Salud. A todos ha agradecido el alcalde su trabajo profesional en favor de la salud de todos los almerienses.

Acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, María Vázquez, el regidor ha ratificado el interés del Ayuntamiento de seguir estrechando el vínculo que nos une a la administración local con los diferentes colegios profesionales, y con los colegios sanitarios de manera muy especial. “El de odontólogos ha sido un buen colaborador del Ayuntamiento desde siempre y han sido muchas las actividades que se han emprendido en conjunto”, ha destacado Fernández-Pacheco, que ha subrayado lo importante que es para el Ayuntamiento la opinión de los colegios profesionales “a la hora de testar la Almería que los almerienses sienten y observan y, sobre todo, cuál es la Almería que los almerienses quieren de cara al futuro”.

Es además el de los dentistas, un colegio que, a lo largo de los años “ha sido ejemplar en cuanto a la defensa de la profesión lidiando una batalla fructífera y positiva para acabar con el intrusismo y prácticas que eran perjudiciales para ellos, como profesionales, pero sobre todo, para la salud del los almerienses”, ha recordado el alcalde.

Vertiente social

En este sentido, el presidente del Colegio de Odontólogos de Almería, Indalecio Segura, ha valorado positivamente el diálogo fructífero que ha mantenido siempre el órgano colegial con el Ayuntamiento de Almería y ha agradecido la presencia del alcalde y María Vázquez en una fiesta que, anualmente, se centra “en dar la bienvenida a los nuevos colegiados, a reconocer a los que cumplen 25 años como profesionales y, en esta ocasión, y en agradecer la labor prestada a aquellos que se jubilan, en este caso, a Antonio Suárez Blázquez”.

Los odontólogos, que aprovechan la celebración de santa Apolonia para entregar el 0,7% del presupuesto anual del colegio a una asociación o colectivo con fin social, ha otorgado este año el cheque a la Asociación de Fibrosis Quística de Almería para un proyecto que permitirá ampliar las sesiones de fisioterapia respiratoria a los niños afectados por esta enfermedad rara, tal y como ha avanzado Verónica Sánchez, al recoger la aportación económica.

Para Indalecio Segura, es importante la vertiente social del Colegio de Odontólogos de la provincia de Almería e importante es darla a conocer en tanto en cuanto repercute en la sociedad almeriense, ha subrayado. Actualmente, el colegio cuenta con cerca de 380 colegiados y a lo largo de los próximos meses continuará con su apuesta por la formación de sus colegiados, con un nuevo curso de verano, y con la defensa de la profesionalidad de sus colegiados “para la mejor calidad de vida de los almerienses”.

Audios: