El alcalde agradece a los farmacéuticos que “hagan ciudad” y colaboren con el Ayuntamiento en mejorar la calidad de vida de los vecinos

El alcalde agradece a los farmacéuticos que “hagan ciudad” y colaboren con el Ayuntamiento en mejorar la calidad de vida de los vecinos

Fernández-Pacheco ha participado en la celebración de la Inmaculada, patrona del Colegio, y ha felicitado a los premiados con la medalla de oro, los que han cumplido 25 y 50 años de colegiados y los nuevos farmacéuticos

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a los farmacéuticos su labor dirigida a “hacer ciudad” y su colaboración constante con el Ayuntamiento de Almería de cara “a mejorar, a través de un servicio claramente asistencial, la calidad de vida de los almerienses”. Así lo ha apuntado en el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Colegio Oficial de Farmacéuticos. Un órgano colegial que, presidido por Pepita Ortega, cuenta a día de hoy con 925 boticarios colegiados.


El de farmacéuticos es uno de los colegios profesionales que mayor relación mantiene con el Ayuntamiento de Almería de cara a “avanzar en el objetivo de generar una sociedad más informada, más formada y más consciente de lo necesario que es proteger y conservar valores tan necesarios como la salud”.

Una labor que el alcalde ha agradecido y ha pedido seguir reafirmando en tanto en cuanto el trabajo farmacéutico “aporta a diario calidad de vida, garantía profesional y compromiso colectivo”. Y ello en un escenario de cambio constante en lo que al marco legal y asistencial se refiere, ha señalado Pepita Ortega. No en vano, la presidenta del órgano colegial almeriense ha explicado cómo, a pesar de los ocho siglos de historia de la profesión, la del farmacéutico está en constante evolución. En febrero próximo, y de la mano de la Unión Europea, los profesionales de la farmacia se adaptarán al nuevo sistema de verificación del medicamento, que evitará, ha dicho, “falsificaciones” y permitirá conocer el origen de todos los fármacos.

Reconocimientos y premios

La actualización constante, la formación y la investigación son algunos de los pilares del Colegio de Almería, que apuesta por la colegiación como fórmula más adecuada para obtener una corporación sólida, cohesionada y fuerte para la defensa de las competencias farmacéuticas, ha insistido Ortega, quien entiende que el colegio “es patrimonio de los farmacéuticos”.

Un Colegio que, con motivo de la celebración de su patrona, ha entregada medalla de oro a tres profesionales con una dilatada carrera farmacéutica. Son Eloísa Berruezo González, Alejandro Soler Hernández y Antonio Fernández Vargas. Además, se entregaron medallas por cincuenta años de colegiación a Rosa María García, Francisco Carmona Zamora y Pedro Soria. Igualmente, doce colegiados han sido reconocidos por sus 25 años en el colegio y 46 jóvenes farmacéuticos han tomado el relevo a los de más edad como nuevos colegiados este 2018.

Audios relacionados: