Donación mascarillas Altea Almería

El alcalde agradece a ALTEA la donación de 1.500 mascarillas, repartidas entre Policía Local, Nacional, Bomberos y Guardia Civil

La Asociación de Personas con Autismo de Almería ha querido con este gesto “devolver a la sociedad parte de esa generosidad que siempre nos han mostrado”

La crisis del COVID-19 ha levantado una inmensa ola de solidaridad. No hay día que no haya muestras de generosidad hacia los profesionales que luchan contra la enfermedad, Fuerzas de Seguridad, entre vecinos… Una de estas últimas muestras de bondad la ha protagonizado la Asociación de Personas con Autismo de Almería (ALTEA), donando 1.500 mascarillas quirúrgicas a la Policía Local, que a su vez, siguiendo las instrucciones del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, han sido repartidas entre la Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil.

El primer edil ha aplaudido este gesto de la asociación. “Los almerienses tenemos que sentirnos muy orgullosos de tener asociaciones como ALTEA que, además de hacer una extraordinaria labor ayudando a las familias a afrontar dificultades como el trastorno del espectro autista, son solidarias y están comprometidas con el resto de la sociedad en unos momentos tan complicados como estos”, ha señalado Fernández-Pacheco, quien ha felicitado a los 150 niños de ALTEA y a sus más de 140 socios por esta acción que ha permitido llevar mascarillas no solo a la Policía Local, sino al resto de Cuerpos que trabajan en primera línea de batalla.

La entrega de las 1.500 mascarillas se produjo por parte de Francisco Javier Martínez, farmacéutico y tesorero de ALTEA, en la Jefatura de la Policía Local de Almería. Apenas unos minutos después, y siguiendo las indicaciones del alcalde, una pareja de agentes repartió la donación: 400 unidades para Policía Nacional, 400 para Guardia Civil y 200 para Bomberos.

Sobre ALTEA

ALTEA es la asociación de autismo más numerosa de Almería, con más de 140 familias afiliadas con un objetivo común: construir un futuro mejor para las personas afectadas por autismo en la provincia y sus familias.

Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, sus socios se han volcado para ayudar en todo lo que estuviera en su mano, consiguiendo mascarillas quirúrgicas para vecinos, hospitales de la provincia, Fuerzas de Seguridad… Algo que piensan seguir haciendo hasta vencer a la pandemia.