Premios La Razón Almería

El alcalde afirma que el Premio ‘Imagen de Andalucía’ a Almería 2019 “pertenece a todos los almerienses”

Ramón Fernández-Pacheco recibió anoche el galardón, en su categoría de ‘Turismo y Eventos’, en un acto organizado por el diario ‘La Razón’ en el Teatro Apolo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ofreció anoche “a la sociedad almeriense” el Premio ‘Imagen de Andalucía’, en su categoría de ‘Turismo y Eventos’, otorgado a Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, “por haberse mostrado tan receptiva y generosa con un proyecto que es de todos, porque a todos nos representa y beneficia”.

Este es el segundo premio que obtiene este proyecto después de que en octubre recibiera el reconocimiento de la empresa de semillas Sakata por su gran labor de divulgación de la dieta mediterránea y su campaña para ser capital gastronómica.


El de ayer fue un acto organizado por cuarto año consecutivo en el Teatro Apolo por el diario La Razón y contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, entre otras muchas personalidades, y durante el mismo el primer edil aprovechó para invitar a almerienses y visitantes “a disfrutar este año de Almería, que está para comérsela”.

Los premios Imagen de Andalucía suponen un reconocimiento a aquellas personalidades e instituciones cuya labor diaria contribuye a la difusión de los múltiples valores positivos andaluces en el conjunto de la sociedad española. Junto a Almería 2019, también recibieron el premio al talento andaluz el Grupo Cosentino (Empresa); el imaginero Luis Álvarez (Cultura): el equipo de fútbol sala Jaén Paraíso Interior (Deporte); la periodista de TVE Raquel Martínez (Comunicación), y el alcalde de Roquetas y ex presidente de la Diputación, Gabriel Amat (Excelencia).

A todos ellos felicitó Fernández-Pacheco y les dirigió unas palabras porque dentro de sus respectivos ámbitos profesionales y personales “son iconos de adelanto, de progreso y esfuerzo que a todos los andaluces nos llena de legítimo orgullo. Y son, también, un reflejo de esa Andalucía capaz, potente y prometedora, que aspira a tener mayores espacios de referencia y proyección en el conjunto de la sociedad española. Una Andalucía cargada de ilusión, que está dispuesta a avanzar hacia el futuro por un camino diferente, y que nos hace concebir fundadas esperanzas de articular la vocación de cambio y regeneración demandada por los andaluces.

Especial significación tuvieron sus palabras hacia el alcalde de Roquetas de Mar y hasta hace pocas fechas presidente de la Diputación: “Gabriel es alcalde de Roquetas, que también es gracias a su gestión un ejemplo de excelencia municipal y de calidad de vida, y hasta hace unas semanas ha sido presidente de la Diputación de Almería, a la que también ha llevado a las más altas cotas de eficacia, capacidad de servicio y cercanía con todos y cada uno de los 103 municipios de la provincia de Almería”.

El alcalde almeriense concluyó su discurso orgulloso de su tierra, Almería, “que hoy es percibida hoy como una ciudad atractiva para el turismo, para la inversión y como un enclave próspero y de referencia global en ámbitos tan exigentes y competitivos como la industria agroalimentaria o la producción cinematográfica. Y es un esfuerzo que desde el Ayuntamiento estamos trasladando al conjunto de nuestra actuación diaria. Nos gusta Almería y por eso la cuidamos cada día”.
Audio: