Alcalde Almería Ramón Fernández-Pacheco

El alcalde afirma que el Ayuntamiento “ya trabaja en un plan B para modificar los plazos de la Plaza Vieja y seguir revitalizando el Centro Histórico”

Ante las medidas cautelares del TSJA a la modificación del PGOU referente a Plaza Vieja, asegura que “la única condena es la de los almerienses con el Psoe, que paraliza todo lo que es inversión y modernización”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este viernes que la Gerencia de Urbanismo “ya trabaja en un plan B para modificar los plazos del proyecto de Plaza Vieja y seguir revitalizando el Centro Histórico”. Así ha respondido a quienes le han interpelado sobre el auto del TSJA sobre medidas cautelares a la modificación puntal del PGOU referente a la Plaza Vieja.

Una decisión que, en ningún caso, ha dicho, es “ni condena, ni sentencia”. “Lo que dice el juez es que necesita tiempo para tomar una decisión sobre árboles de la Plaza Vieja”. Es, además, algo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento “ya contemplaban como una posibilidad más que probable”. Por eso, “tenemos un plan B y llevamos varias semanas trabajando en una alternativa para modificar los plazos de lo proyectos, respetando siempre la decisión judicial, pero con el empeño y el compromiso inaplazable e irrenunciable por seguir invirtiendo en el Casco Histórico, por seguir modernizándolo, revitalizando y haciendo de esa zona de la ciudad lo que nunca debió de dejar de ser: el corazón social, administrativo y también cultural de una ciudad que nació en torno a la Alcazaba y en ese entorno ha de encontrar el empuje que necesita”, ha confirmado.

El PSOE, la condena de los almerienses

“Quienes hablan de sentencia que tumba o de condena, se equivocan”, ha aclarado Fernández-Pacheco, que señala cómo “la única condena es la que tienen los almerienses con el Psoe desde hace muchos años”. “Llevamos veinte años hablando de la Plaza Vieja y, hasta ahora, todas las paralizaciones de esa obra han tenido siempre el mismo protagonista, que es el partido socialista”. Lo ha hecho, el Psoe desde el Gobierno de la Junta de Andalucía cuando ha podido, lo ha hecho desde la oposición en el Ayuntamiento y lo van a seguir haciendo”, sospecha el alcalde.

Ahora mismo, la decisión del TSJA es “una decisión lógica, normal y que el Equipo de Gobierno asume”, ha insistido el alcalde, que ha aprovechado para recordar cómo están “quienes hablan mucho de ecologismo pero cuando llega el momento de la verdad se ponen la chaqueta del populismo y, por otra parte, está el Equipo de Gobierno, que apuesta por una Almería más verde, desde los hechos”. Apuesta por una ciudad respetuosa con la contaminación lumínica, que

persigue una ciudad respetuosa con los escasos recursos hídricos con los que cuenta y que toma decisiones, no siempre fáciles, pero con una conciencia ecologista que no demuestran quienes sólo hacen de la batalla política y el populismo su única bandera de acción”, ha subrayado.

Audio: