Alcalde Almería Congreso CCOO

El alcalde aboga por un sindicalismo “activo y receptivo” en el XII congreso de CC.OO

Ramón Fernández-Pacheco ha destacado “la permanente voluntad de entendimiento” de sus representantes municipales
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado este sábado en el XII Congreso Provincial de Comisiones Obreras en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde ha calificado de “muy positivo” el hecho de contar “con un sindicalismo activo y receptivo, capaz de defender y ampliar los derechos de los trabajadores teniendo siempre la búsqueda del acuerdo como principal objetivo”.


Acompañado por el concejal de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, el primer edil almeriense ha felicitado a la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López; y al secretario general provincial, Antonio Valdivieso, por este congreso bajo el lema ‘Siempre fuertes y esenciales” y por su continuidad al frente de esta organización. Asimismo, ha agradecido al sindicato “la permanente voluntad de entendimiento” que está mostrando en el Ayuntamiento de Almería y ha hecho especial mención al trabajo que realizan Juanjo Martínez Crisol y José Antonio Ramírez en la Mesa de Negociación, donde “siempre han demostrado un magnífico talante y una gran claridad de ideas”.
Fernández-Pacheco ha resaltado la “capacidad de diálogo” y la “actitud” por parte de los representantes sindicales para alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores y que están siendo especialmente importantes en estos tiempos de pandemia como es la regularización del teletrabajo, “lo que nos está permitiendo seguir ofreciendo servicios de calidad a los almerienses protegiendo y garantizando la salud de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento”.
Por su parte, la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha señalado que este congreso es “siempre importante para la organización porque renovamos nuestro compromiso con los valores democráticos y porque nos marcamos los retos que tenemos por delante, que son mejorar las condiciones laborales y de vida de nuestra clase”. Además, ha destacado la importancia de los trabajadores esenciales durante esta pandemia, “esos que cuando el mundo se paraba, salían a moverlo”. Asimismo, Antonio Valdivieso, ha tildado de “imprescindible” el diálogo social con los agentes sociales para la recontrucción económica de la provincia y ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del Auditorio para la celebración de este Congreso.
El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha puesto de manifiesto la importancia del diálogo y la colaboración institucional para mejorar los derechos de los trabajadores: «Nuestra implicación con los empleados públicos es clave para ser una Administración eficaz que dé servicio a los almerienses y a los 103 municipios. Siguiendo esa premisa, en plena pandemia, trabajamos codo con codo con los sindicatos para poner en marcha el Reglamento de Teletrabajo. Una iniciativa pensada para conciliar la vida laboral y personal, reducir la huella de carbono, fijar la población en la provincia y dar flexibilidad a los trabajadores sin dejar de prestar servicios y atender las necesidades de los almerienses».
En esta misma línea, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha destacado “el clima de confianza y cooperación” abierto entre el Ejecutivo andaluz y las organizaciones sindicales en Andalucía, rubricado en el Acuerdo para la Reconstrucción Económica y Social de Andalucía y que tiene como objetivo hacer un frente común en la lucha contra la pandemia, además ser una prueba palpable del interés de todos por apostar por el diálogo y el entendimiento. En base a esta línea se firmó hace unas semanas un segundo Acuerdo de medidas extraordinarias, dotado con algo más de 732 millones en ayudas directas para los sectores y actividades más castigadas, y con el objetivo prioritario de reactivar la economía y ayudar a las empresas a mantener el empleo.
Además, Torregrosa ha felicitado a Valdivieso por una nueva etapa que emprende marcada por la continuidad en su labor al frente del sindicato.

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente, ha trasladado a CCOO que en él, el sindicato «tiene una mano tendida para, desde la lealtad institucional, profundizar en el diálogo social que es algo que este Gobierno tiene en su ADN».

Desde Asempal, su presidente, Pepe Cano, ha puesto de manifiesto la importancia del “diálogo social”, algo que considera “clave” para el desarrollo de la provincia. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar en seguridad para acabar con la siniestralidad laboral y de potenciar la economía almeriense con empleo “más estable”.

En este XII Congreso de CCOO también ha estado la secretaria general de UGT en Almería, Carmen Vidal, quien ha destacado “la valentía y humanidad” de todos los trabajadores durante esta pandemia, en la que ha quedado de manifiesto “la necesidad de tener unos servicios públicos de calidad”.

Audio: