Musica Sacra

El 16º Ciclo de Música Sacra, la perfecta banda sonora como antesala del inicio de Semana Santa

La Orquesta Ciudad de Almería abrirá este sábado, 6 de abril, el ciclo de conciertos que ofrece una amplia gama de propuestas

La Semana Santa se acerca y, con ella, como es tradición en los últimos quince años, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha programado su 16º Ciclo de Música Sacra, que se desarrollará desde este sábado, 6 de abril, hasta el domingo, 13 de abril, con media docena de propuestas, todas ellas gratuitas hasta completar el aforo.

La primera de ellas será este sábado, 6 de abril, con la Orquesta Ciudad de Almería. Será a las 20.00 horas y en la iglesia de la Compañía de María. Bajo la dirección de Michael Thomas y la participación como solistas de Rosa Díaz Cotán en el arpa y Jorge Jiménez en el violín, con obras de Haendel, Ravel, Vivaldi, Messiaen, Debussy y Bach.

Este primer fin de semana se completa el domingo, 7 de abril, será el turno de ‘Canta, Alma Mía’, a cargo de Música Ficta, con arias sacras del barroco europeo, de Haendel, Monteverdi, Frescobaldi Castello, Grandi o Schütz, en la Iglesia de las Puras, a partir de las 19.00 horas. El trío está compuesto por Carmina Sánchez (soprano), Leonor de Lera (violín barroco) y Raúl Mallavibarrena (espineta y dirección).

Ya en la segunda semana, el jueves, 11 de abril, habrá dos propuestas. La iglesia de San Sebastián recibirá a las 20.30 horas el tradicional Homenaje a la Saeta, que se realiza en colaboración con El Taranto, donde participará la Banda Sinfónica Municipal de Almería, dirigida por Alfonso Maribona, junto con las cantaoras Antonia López, Araceli Campillo y Rocío Segura. También el jueves, pero a las 21.00 horas y en el Auditorio Municipal Amaestro Padilla, actuará la Agrupación Musical San Indalecio junto con el Coro Provincial de Almería y la solista Soyung Yu, interpretando ‘Las 7 trompetas del Apocalipsis’.

El viernes, 12 de abril, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un nuevo concierto, en esta ocasión en la iglesia Virgen del Mar y junto a la Coral Virgen del Mar dirigida por Joaquín Torrecillas. Será a las 21.00 horas. Este mismo espacio volverá a recibir un nuevo concierto del ciclo, a la misma hora, el sábado, 13 de abril, con el Coro del Colegio de Abogados y un Cuarteto de la OCAL.