Volantes
Documento de carácter informativo en relación con la residencia y el domicilio habitual en el municipio.
CERTIFICADOS ORDINARIOS:
Es el documento que tiene carácter de documento público y fehaciente a efectos administrativos, en relación a la residencia y el domicilio habitual en el municipio.
SOLICITUD DE VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO
Se pueden solicitar en la Unidad de Recursos Demográficos, en cualquiera de las oficinas Perféricas Municipales o a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Almería.
SOLICITUD DE CERTIFICADO ORDINARIO
Se pueden solicitar a través del Registro General Municipal, en cualquier Oficina Periférica mediante presentación de instancia junto a copia de la documentación de identidad de cada uno de los interesados o a través de la Oficina Virtual el Ayuntamiento de Almería.
Documentación necesaria
1- DNI o Pasaporte o Permiso de Residencia (temporal, permanente, comunitario) o NIE o Pasaporte o el Documento Nacional de Identidad del país de origen para los ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
2- Si es solicitado por otra persona en representación del interesado: Original y copia de la documentación personal –arriba descrita-, tanto del interesado como de la persona autorizada.
3- Para los menores no emancipados, es necesario cualquier documentación personal de sus padres o representantes legales que acredite su identidad.
Observaciones
IMPORTE: Gratuito