Doscientas personas participan en la selección del programa formativo dirigido a fomentar el acceso laboral a parados con titulación superior

Doscientas personas participan en la selección del programa formativo dirigido a fomentar el acceso laboral a parados con titulación superior

Previa a la jornada formativa celebrada hoy en el Teatro Apolo, el Ayuntamiento y la Consultora BIDEF Empleo han suscrito un convenio que articula la colaboración para facilitar la colocación de trabajadores cualificados

El Ayuntamiento de Almería y la consultora BIDEF Empleo, S.L. han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa formativo dirigido a fomentar el acceso laboral a desempleados almerienses con titulación superior. La concejala de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega, y el director ejecutivo de la consultora, Julio Pose, han firmado este convenio que “enmarcado en la línea impulsada desde el Ayuntamiento que, en el marco de sus competencias, está apostando por la formación, la empleabilidad y la búsqueda de oportunidades en el proceso de inserción laboral de cualquier segmento de población”.

Ortega ha querido subrayar que este convenio, por el que la consultora seleccionará a parados almerienses con titulación superior, los formará en competencias adaptadas al entorno actual y les permitirá acceder, durante cinco meses, a un empleo en empresas con el objetivo último de obtener una inserción laboral real, “complementa otros programas formativos dirigidos a desempleados dirigidos a colectivos sin formación y/o desfavorecidos”. Además de la difusión, seguimiento y evaluación de los resultados de este programa, el Ayuntamiento se compromete, en virtud del convenio, a la cesión de aulas para la formación dentro de su espacio en el edificio El Cable.

Dando continuidad a este convenio, esta mañana se ha celebrado, en el Teatro Apolo, una jornada informativa dirigida a animar a desempleados almerienses, mayores de 20 años y con titulación superior a participar en esta vía de inserción laboral de la mano de BIDEF Empleo, SL. Ortega se ha mostrado “satisfecha” de la convocatoria, en la que han participado unas doscientas personas, a quien se ha explicado la propuesta formativa que ofrecerá la consultora, de modo que los perfiles encajen con las necesidades de las empresas en Almería.

Proceso selección

La edil ha explicado que “si bien el proceso seleccionará inicialmente a veinte personas para participar en este programa, queda abierta la posibilidad de ser ampliado a un mayor número”, de acuerdo a las pruebas de selección que realice la consultora, especializada en la formación de universitarios y parados con título de FP Superior de cara a la inserción laboral en empresas que buscan un perfil determinado.

Ortega ha animado a los asistentes a esta jornada “a seguir confiando en sus posibilidades y hacer uso de las herramientas formativas que el Ayuntamiento, en el marco de sus competencias, está poniendo en marcha en apoyo a la inserción laboral y la búsqueda de empleo”. Respecto a este programa ha explicado que “de foma similar se viene desarrollando en más de 50 ayuntamientos de España con un porcentaje de inserción superior al 80%”.

Por su parte, Julio Pose, responsable de la consultora BIDEF Empleo, S.L., ha recalcado la necesidad de “formación” más allá de una titulación atendiendo a las necesidades y demandas de un mercado laboral cada vez más competitivo. “Además de la titulación, las empresas buscan en su perfil de empleados a personas que tengan competencia en materias no regladas, como el tema de la eficiencia empresarial. En función de esas demandas, nosotros queremos orientar esa formación, entendiendo que así será menos complicada la inserción laboral para las personas desempleadas”.