Almería gimnasia Stella Maris

Doce gimnastas acrobáticas de la EDM Stella Maris esperan brillar en su cita en Valladolid

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado al club almeriense para desear suerte en su participación en el Campeonato de España

El tapete azul de la escuela deportiva municipal Stella Maris vuelve a escena en su modalidad acrobática. Pese a ser un curso cargado de incertidumbre, doce alumnas del club capitaneado por su entrenadora Anna Grigoryeva se alistan para su participación en el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en Valladolid.

El Colegio de las Jesuitinas cuenta con unas instalaciones idóneas para que estas jóvenes deportistas, que han vuelto con más energía, incluso que antes. Con las medidas de seguridad pertinentes para luchar por la Covid-19 las alumnas de la EDM del Stella Maris con edad comprendida entre los 8 y 16 años continúan su rutina ante la presión de llegar en buena forma y conseguir las deseadas medallas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado el entrenamiento en el que no faltaron diferentes tipos de montajes y combinados y ha puesto en valor “el compromiso del Patronato Municipal de Deportes en la labor de promoción del deporte y apoyo a la base, aunque sin duda, parte importante la hacen los clubes paseando el nombre de Almería allá donde compiten”.

De esta forma, Juanjo Segura ha manifestado que “han sido meses difíciles por el parón deportivo, pero, sin embargo, es momento de felicitar y desear lo mejor a estas alumnas tan valientes y a su entrenadora Anna. Espero que a la vuelta podamos celebrar vuestros éxitos. Y, lo más importante, que disfrutéis de la experiencia”.

A su lado, la entrenadora Anna Grigoryeva, ha destacado que “nuestro objetivo es llegar sanas y salvas y pasarlo bien, nosotros no tenemos miedo del coronavirus, solo tenemos respeto e iremos cumpliendo con las medidas de seguridad”.

Eva Rueda, una de las deportistas que la pasada temporada fue campeona de España, ha destacado que “ha sido complicado por el parón, pero si haces los entrenamientos con esfuerzo todo se consigue. Vamos a Valladolid con la intención de enseñar y demostrar lo que sabemos hacer”. Junto a ella, Erika Sola Grigoryeva ha confesado estar “nerviosa por el acercamiento del Campeonato, tenemos poco tiempo para prepararnos, pero vamos con muchas ganas”.

Otra de las modalidades de la gimnasia almeriense volverá a demostrar su capacidad en el Campeonato de España que cada día ponen en práctica en las instalaciones municipales de Almería.

Audios: