Almería operativo limpieza intensiva

Doce calles de Ciudad Jardín se verán afectadas este domingo, segundo consecutivo, por el operativo de limpieza intensiva

Como viene repitiéndose a lo largo del desarrollo de este Plan, se requiere de la colaboración ciudadana para liberar de vehículos la zona afectada, previamente señalizada con la recomendación de no aparcar

Por segundo domingo consecutivo el Plan de Limpieza Intensiva que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, se desarrollará en el barrio de Ciudad Jardín. En este segundo de los cuatro domingos programados para esta barriada, el dispositivo de limpieza intensiva alcanzará a una docena de calles.

Siguiendo el protocolo del operativo, las calles afectadas se han señalizado previamente de forma que las vías objeto de limpieza queden liberadas de vehículos, al menos, durante las horas en las que se procederá a estas labores (entre las 6 horas y las 12 horas).

Los trabajos de limpieza llegarán en este caso a las calles Ferrocarril, calle Cruzada calle Colombine y calle Burgos y Fdez. Bueso, en todas ellas en el tramo que va desde calle América a calle Jaén; calle Chile; calle Crucero Canarias; calle Amanecer; calle Rafael Martínez Sansón; Calle Navarro, hasta calle Chile; calle Belchite, calle Lerma y Calle Lima (tramo calle Jaén).

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesaria colaboración ciudadana, evitando el aparcamiento en la zona y horas afectadas por este dispositivo, para el mejor desarrollo de las labores de limpieza en las que, un domingo más, se empleará personal y maquinaria para las tareas de baldeo y barrido que se realizarán de forma más exhaustiva.

A medida que vaya avanzando el dispositivo de limpieza sobre la zona se irán retirando los carteles de prohibido estacionar con el ánimo de procurar las menores molestias posibles. Este dispositivo especial, que durante cuatro domingos se desplegará sobre el barrio de Ciudad Jardín, ha estado ya operativo en los barrios de El Zapillo, Nueva Almería, Tagarete y Las 500 Viviendas, y continuará extendiéndose con posterioridad a todos y cada uno de los barrios de Almería.