Peter Pan inclusivo

Doble sesión en el Maestro Padilla, este jueves festivo, con el musical inclusivo de ‘Peter Pan’

La adaptación de la conocida historia de James Matthew Barrie se interpretará en el Auditorio Municipal a las 12.00 y 17.00 horas

Volar, hacer realidad los sueños, disfrutar de un juego interminable… Eso ha sido siempre ‘Peter Pan’, la historia de James Matthew Barrie, cuya adaptación de la compañía Candileja Producciones tomará, por partida doble, el Auditorio Municipal Maestro Padilla este jueves, 28 de febrero, a las 12.00 y a las 17.00 horas. Una propuesta familiar de lo más recomendable para un día festivo, en el marco de la programación del ‘Invierno Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Este ‘Peter Pan’ será un musical muy especial. Una aventura en el país de Nunca Jamás, donde la diversión está garantizada, con una espectacular y colorida puesta en escena, voces en directo, increíbles efectos visuales y grandes números musicales en esta ‘vuelta de tuerca’ del cuento clásico que tiene el objetivo de divertir, emocionar y educar a pequeños y mayores sobre el respeto a la diferencia.

Es la primera vez que se crea en España una producción profesional de Teatro Musical de carácter inclusivo, donde actores de Teatro Musical trabajarán junto a artistas con discapacidad intelectual, normalizando así la participación de personas profesionales con discapacidad intelectual en las Artes Escénicas.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriacultura.com. También lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de cada una de las representaciones. Tienen un precio de 10 euros para la zona del anfiteatro y de 12 euros para la del patio de butacas.

Jesús Sanz-Sebastián adapta y dirige al elenco inclusivo bajo las composiciones de Julio Vaquero y las coreografías de Carmelo Segura. El reparto está compuesto por Daniel Garod (Peter Pan), Ester Brito (Wendy), Diana Sánchez (Sirena) y los actores de integración.

Sobre la compañía

Candileja Producciones nace en el 2008 con el objetivo de crear, usando todos los lenguajes escénicos posibles, proyectos artísticos y educativos que inspiren, eduquen y entretengan a niños y jóvenes. La dedicación y el esfuerzo de esta creativa empresa madrileña han logrado que sus proyectos sean reconocidos en todo el panorama nacional colaborando con empresas como Ecoembes o el proyecto Europeo de movilidad sostenible Stars.

Sus espectáculos y proyectos educativos se diferencian por su calidad, frescura y recursos escénicos; creando un valor social de una forma innovadora donde el Teatro y la Música se transforman en el contexto perfecto para fomentar valores y mensajes necesarios hoy en día. Con ‘Peter Pan. El Musical’ harán disfrutar a grandes y pequeños este próximo día 28.