Almería aniversario Verdiblanca música

Diez artistas almerienses harán sonar su música a favor de la inclusión en el concierto ‘Capaces de mover el mundo’

El Área de Cultura colabora en una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades del 40 aniversario de la asociación Verdiblanca

Casino Boogie, Diego Cruz, El Ciego del Rapper, La Causa Swing, La Milonga Flamenca, Loli Muñoz, María Gil, Sensi Falán, Sete y Los Supersónicos y Zarrita. Son los artistas que harán sonar la música a favor de la inclusión este domingo, 27 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Se trata de la iniciativa ‘Capaces de mover el mundo’, que organiza la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, y el patrocinio de Fundación Michelín y Obra Social La Caixa.

Cualquier celebración que se precie debe contar con buena música. Por ello, con motivo de la conmemoración de su 40 aniversario, Verdiblanca ha querido impulsar el proyecto ‘Capaces de mover el mundo’, que une a diez artistas almerienses en torno a un CD grabado por todos ellos y que será presentado en el concierto solidario del domingo.

De hecho, los asistentes al concierto obtendrán con su entrada, que tiene un módico precio de diez euros, una copia del disco con las diez canciones que fueron producidas por los hermanos César y Julio Pírez, y otro tema más que quiere ser el himno del proyecto. Además de en la taquilla municipal del Teatro Apolo, hay posibilidad de adquirirlas en la página web del Área de Cultura www.almeriaculturaentradas.es y también lo estará en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes de inicio del concierto.

En la rueda de prensa de presentación del evento, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, agradecía “la predisposición absoluta que han puesto todos para participar en el este proyecto. Es un placer haber conseguido una variedad de estilos artísticos tan grande y con buena respuesta de todos. Creo que hemos conseguido que el disco pueda gustarle a todo el mundo, porque están casi todos los géneros musicales”.

En su doble condición de concejal del Área de Cultura y músico, Diego Cruz elogió la labor que viene desempeñando Verdiblanca durante sus primeros cuarenta años “y que haya decidido apostar por la música en una de sus actividades para su aniversario”. En este sentido, Cruz detallaba que “yo aporto una versión del ‘Agradecido’ de Rosendo, un tema que adapté en un trabajo junto a Daniel Piedra, llevando temas del pop y del rock a un territorio más funk y soul”.