Covid Almería policía local

Descienden un 60 por ciento las denuncias por vulnerar la normativa antiCOVID

Tras la finalización el domingo del estado de alarma y del toque de queda, los agentes han practicado 61 denuncias frente a las 154 de la semana anterior

Las denuncias por vulnerar la normativa antiCOVID han descendido notablemente tras el fin, el pasado domingo, del estado de alarma y del toque de queda. Nada menos que un 60 por ciento, pasando de las 154 a las 61 de la semana pasada.

De ellas, 26 han sido por no respetar el toque de queda (frente a las 110 de la semana anterior); 25 por no llevar mascarilla (frente a 39) y 9 por superar el número de personas reunidas. Además, un establecimiento de El Zapillo también fue sancionado por incumplir sus responsables las medidas decretadas en cuanto a aforo, horario, distancia de seguridad, mascarilla o servir en la barra.

Los denunciados se enfrentan a sanciones que pueden llegar a los 3.000 euros por infracciones leves, a 60.000 por graves o a 600.000 por muy graves, según recoge el Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19.

La Policía Local ha intensificado en los últimos días la vigilancia en las zonas más susceptibles de sufrir aglomeraciones o practicar botellón y desde el Ayuntamiento de Almería y desde la propia Policía se insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a la cuarta ola de la enfermedad. Luchar contra el COVID-19 es tarea de todos.