Almería deporte adaptado

Depoadap-Aspapros se proclama subcampeón en el Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala

El club, que cuenta con una escuela deportiva dentro del programa del Patronato Municipal de Deportes, ha firmado una excelente participación

El Club de Deporte Adaptado de Almería, Depoadap-Aspapro, se ha proclamado subcampeón en el III Campeonato andaluz de Futbol Sala, organizado por la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual (Fanddi), no ha podido salir mejor, ya que, los almerienses se ha traído el título de subcampeones de Andalucía.

Durante los días 3 y 4 de diciembre el equipo ha participado en una liga eliminatoria, dentro de la primera división de la categoría de Competición. En el primer partido los almerienses jugaron contra el Club Deportivo Afanas Cadíz, lo resolvieron disputando un gran partido que les permitió pasar a la fase final del campeonato.El partido final de la competición, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas, donde participó el Club Deportivo Depoadap-Aspapros y el Club Deportivo Santiago Santaella, fue de una gran intensidad de un alto nivel deportivo. Y finalmente fue el equipo gaditano el que se hizo con la victoria.

Los jugadores han expresado su gran alegría por los resultados deportivos conseguidos, y han manifestado su voluntad de seguir entrenando para seguir participando el próximo año, tanto en los eventos andaluces como nacionales que se convoquen en un futuro.

El club cuenta con una escuela municipal deportiva, que forma parte del programa del PMD, dentro de la filosofía de la institución que busca que el deporte sea de todos y para todos y los almerienses puedan hacer deportes de forma inclusiva.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado a todos los deportistas “que demostrarán el talento de Almería. Quiero reconocer el trabajo y el buen hacer de los jugadores en este campeonato, son unos auténticos embajadores de Almería”.