Ayuntamiento premios Aqualia Almería

Cuatro escolares almerienses, premiados por seguir la pista del agua

El alcalde los ha felicitado por ser finalistas en la 17 edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia, con una participación de más de 7.200 escolares
Los dibujos de Sandra Estrada del colegio Virgen del Mar; Cynthia Amram, del colegio Nuestra Señora del Milagro; Emilio Jesús Martínez, del Sagrada Familia; y de Ana del Águila, del colegio Luis Siret, han resultado finalistas en la 17 edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas en Almería. Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.


El concurso es una herramienta educativa clave para enseñar a los niños y niñas el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición del concurso, Aqualia invitaba a los niños a convertirse en investigadores, resolver de donde proviene el agua que consumen cada día y donde va después de utilizarla. Por eso, la web www.investigadoresdelagua.com ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejala de Sostenibilidad, Margarita Cobos, acompañados del responsable de Aqualia, José V. Colomina, han entregado a los cuatro pequeños su premio: un reloj smartwatch. El primer edil ha agradecido a Aqualia, empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, la puesta en marcha de iniciativas como esta para enseñar a los niños y niñas “algo tan fundamental como es el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible”. Fernández-Pacheco también ha tenido palabras de agradecimiento para los docentes: “Gracias por haber promovido la participación de tantos alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicar el ciclo del agua para que luego lo representen tan bien en sus dibujos”, ha señalado.

Por su parte, José V. Colomina ha agradecido la participación de todos los niños y niñas de Almería y ha recordado que tienen a su disposición la web www.aqualiaeduca.com, que ofrece un conjunto de contenidos didácticos para trabajar la importancia que tiene el uso responsable del agua, así como su correcta gestión y cuidado. “Se trata de una herramienta útil para colegios, docentes, ayuntamientos, familias y, sobre todo, para niños y niñas con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta”, ha explicado el responsable de Aqualia en nuestra provincia.
Audios:
Ayuntamiento premios Aqualia Almería