MEDIDAS ADOPTADAS

Presidencia y Planificación

a) Se mantienen online las celebraciones de sesiones plenarias.

b) En bodas civiles, el aforo permitido en nivel 1 es del 75% y con distancia de metro y medio entre asistentes.

 

Economía y Función Pública

a) Fomento del teletrabajo. Se mantiene el teletrabajo en, al menos, el 50% del personal del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

b) Las oficinas periféricas: Abiertas.

c) El Registro General del Ayuntamiento, ubicado en Plaza Vieja, mantiene la atención presencial y siempre con cita previa.

d) Con cita previa también atiende el registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo que apuesta por la tramitación telemática a través de la página web almeriaciudad.es, 'oficina virtual, registro electrónico'.

e)Y también ofrece servicio de atención con cita previa el Órgano de Gestión Tributaria (950 210084).

f) Se reactivan los procesos selectivos que, en marcha, se vieron paralizados por la alerta sanitaria. Se trata de los procesos de selección para TAG (Técnico de Administración General), Policía Local y analista programador. El resto de la oferta de empleo público continúa con el trámite habitual.

 

Servicios Municipales

a) Áreas infantiles. Abiertas.

b) Áreas de calistenia y biosaludables. Abiertas.

 

Cultura y Educación

NIVEL 1: El aforo en espectáculos culturales se ve incrementado en este nivel al 85%, aunque se mantiene una localidad de separación y público sentado. Para espectáculos de más de 400 espectadores en interior y 800 en exterior, Cultura deberá pedir una autorización sanitaria expresa.

Urbanismo, Infraestructuras y Obras Vía Pública

a) Registro en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Se mantiene la atención telefónica y a través de cita previa.

b) Almería XXI condona el 50% del pago del alquiler de locales comerciales cuya actividad se vea suspendida.

Sostenibilidad Ambiental

a) Se mantienen los servicios habituales de limpieza, recogida de residuos, parques y jardines, planta de tratamiento de residuos, Punto Limpio, Mantenimiento de Alumbrado Público, Abastecimiento y Saneamiento en general.

b) Centro Zoosanitario. Seguirá funcionando a través de el servicio de adopciones on line. El teléfono para la cita previa es 677 53 45 43.

c) Parque de las Familias: abierto.

d) Parque del Andarax y Recinto Ferial: abierto.

Deportes

NIVEL 1: Ampliación en los aforos de instalaciones deportivas que ya son del 75% y hasta 20 personas en interior y el 85% aforo y 25 personas en exterior.

Eso sí, hay que mantener la distancia de metro y medio entre las personas asistentes, por lo que en buena parte de las instalaciones deportivas se mantendrá el aforo como hasta ahora por la imposibilidad de mantener las distancias con más gente y porque, además, los deportistas que entrenan o compiten en las pistas también suman a la hora de contar el aforo.

Seguridad y Movilidad

a) El Ayuntamiento de Almería restablece el pago de la zona azul con su horario habitual desde el próximo lunes 22 de marzo, de modo que el aparcamiento regulado se prolongará de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.30 hasta las 20.30 horas. Y los sábados desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

Esta vuelta a la normalidad se produce después de que la Junta de Andalucía anunciara el miércoles 18 de marzo los nuevos horarios para comercio y hostelería en fase de desescalada de cara a las próximas tres semanas, en las que se incluye por lo tanto la Semana Santa.

b) Línea 19. El inicio de las clases presenciales en el campus de la Universidad de Almería (UAL) conlleva la restitución total del servicio de la Línea 19 (Gregorio Marañón-La Salle-UAL) de Surbus a partir del lunes 12 de abril. El servicio de esta línea que conecta el centro de la ciudad con el campus de la Cañada fue suspendido a finales del pasado mes de enero ante la falta de usuarios con motivo de la eliminación de las clases presenciales en la Universidad.

Familia, Igualdad y Participación Ciudadana

a) Centros de Servicios Sociales Comunitarios

 

Rambla Belén-Amatisteros

950 23 62 00

cssramblabelenamatisteros@aytoalmeria.es

Casco Antiguo

950 27 05 11

csscascoantiguo@aytoalmeria.es

Nueva Andalucía

950 22 61 83

cssnuevaandalucia@aytoalmeria.es

Ciudad Jardín-Levante

950 27 66 68

cssciudadjardin@aytoalmeria.es

 

 

b) NIVEL 1: Abren centros vecinales y de mayores

Una vez conocidas las nuevas medidas sanitarias, el área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana va a girar una comunicación a las asociaciones vecinales y de mayores para informarles de que ya pueden hacer uso de los centros “siempre y cuando se respeten las recomendaciones sanitarias” establecidas por la Junta de Andalucía para este nivel 1 de alerta sanitaria en el marco de lo establecido por el comité territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido el miércoles.

Promoción de la Ciudad, Comercio y Playas

a) Espacios museísticos. Abiertos.

b) Mercadillos. Abiertos.

c) Mercados. Abiertos.

Pleno Ayuntamiento Almería

El alcalde anuncia ‘Impulsa Almería’, 300.000 euros más en ayudas directas como…

Esta nueva iniciativa supone otra medida de apoyo a familias, autónomos y microempresas,…

Alcalde pleno ayuntamiento Almería

El alcalde ensalza el “compromiso y solidaridad” de Almería y los almerienses ante “el peor…

Fernández-Pacheco se muestra “orgulloso” de que el Ayuntamiento haya estado al frente de esta lección de coraje y resistencia,…

Biblioteca Central Almería

Las salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central José María Artero habilitarán el turno de…

El Área de Cultura y Educación da respuesta a las demandas de los estudiantes universitarios y de PEvAU y habilita este servicio…

Almería podrá ampliar aforos en espectáculos, abrir centros vecinales y tener los mercadillos…

El Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana comunica a las asociaciones vecinales que pueden hacer uso de los centros…