MEDIDAS ADOPTADAS

Presidencia y Planificación

a) Se mantienen online las celebraciones de Junta Local de Gobierno, Junta de Portavoces y sesiones plenarias.

b) La celebración de bodas civiles en el salón de plenos de la Casa Consistorial se ajusta a las medidas recomendadas por la Junta de Andalucía en BOJA de 16 de enero 2021. (aforo máximo del 30% incluidos los funcionarios del Ayuntamiento).

Economía y Función Pública

a) Fomento del teletrabajo. Se mantiene el teletrabajo en, al menos, el 50% del personal del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

b) Las oficinas periféricas abrirán al público a partir del 15 de marzo con cita previa.

c) El Registro General del Ayuntamiento, ubicado en Plaza Vieja, mantiene la atención presencial y siempre con cita previa.

d) Con cita previa también atiende el registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo que apuesta por la tramitación telemática a través de la página web almeriaciudad.es, 'oficina virtual, registro electrónico'.

e)Y también ofrece servicio de atención con cita previa el Órgano de Gestión Tributaria (950 210084).

f) Se reactivan los procesos selectivos que, en marcha, se vieron paralizados por la alerta sanitaria. Se trata de los procesos de selección para TAG (Técnico de Administración General), Policía Local y analista programador. El resto de la oferta de empleo público continúa con el trámite habitual.

 

Servicios Municipales

a) Áreas infantiles. Abiertas.

b) Áreas de calistenia y biosaludables. Abiertas.

c) Limpieza dependencias municipales. Se procederá al refuerzo de limpieza y desinfección en aquellas dependencias en las que se trabaje o desarrolle actividad de forma presencial y también en los colegios.

Cultura y Educación

El Nivel 4 Grado 1 establece que los aforos en cines, teatros y auditorios se reducen a la mitad, con un máximo de 200 personas en interior y 300 en exterior.

Urbanismo, Infraestructuras y Obras Vía Pública

a) Registro en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Se mantiene la atención telefónica y a través de cita previa.

b) Almería XXI condona el 50% del pago del alquiler de locales comerciales cuya actividad se vea suspendida.

Sostenibilidad Ambiental

a) Se mantienen los servicios habituales de limpieza, recogida de residuos, parques y jardines, planta de tratamiento de residuos, Punto Limpio, Mantenimiento de Alumbrado Público, Abastecimiento y Saneamiento en general.

b) Centro Zoosanitario. Seguirá funcionando a través de el servicio de adopciones on line. El teléfono para la cita previa es 677 53 45 43.

c) Parque de las Familias: abierto.

d) Parque del Andarax y Recinto Ferial: abierto.

Deportes

La participación máxima de deportistas en las instalaciones al aire libre y bajo cubierta suben hasta el 50%. En deportes de contacto no federados se ha de mantener una distancia de tres metros y los deportes de equipo no pueden sumar más de 20 participantes. En el resto de deportes, sólo 6 jugadores como máximo.

En deporte federado se puede entrenar y competir hasta las 18.00 horas si son menores de 16 años. Y hasta las 22.00 horas si son mayores de esa edad (categoría absoluta).

 

 

Seguridad y Movilidad

a) El Ayuntamiento de Almería restablece el pago de la zona azul con su horario habitual desde el próximo lunes 22 de marzo, de modo que el aparcamiento regulado se prolongará de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.30 hasta las 20.30 horas. Y los sábados desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

Esta vuelta a la normalidad se produce después de que la Junta de Andalucía anunciara el miércoles 18 de marzo los nuevos horarios para comercio y hostelería en fase de desescalada de cara a las próximas tres semanas, en las que se incluye por lo tanto la Semana Santa.

b) Línea 19. El inicio de las clases presenciales en el campus de la Universidad de Almería (UAL) conlleva la restitución total del servicio de la Línea 19 (Gregorio Marañón-La Salle-UAL) de Surbus a partir del lunes 12 de abril. El servicio de esta línea que conecta el centro de la ciudad con el campus de la Cañada fue suspendido a finales del pasado mes de enero ante la falta de usuarios con motivo de la eliminación de las clases presenciales en la Universidad.

Familia, Igualdad y Participación Ciudadana

a) Se limitan actividades realizadas en centros municipales adscritos al área, de modo que no coincidan más de cuatro personas.

b) Se recuerda, vía correo electrónico, a todas las asociaciones de vecinos y de mayores que conviene que mantengan cerrados los centros vecinales que, hoy por hoy, no realizan actividades.

c) Los Centros de Servicios Sociales mantienen la atención con cita previa a través de los siguientes medios:

 

Rambla Belén-Amatisteros

950 23 62 00

cssramblabelenamatisteros@aytoalmeria.es

Casco Antiguo

950 27 05 11

csscascoantiguo@aytoalmeria.es

Nueva Andalucía

950 22 61 83

cssnuevaandalucia@aytoalmeria.es

Ciudad Jardín-Levante

950 27 66 68

cssciudadjardin@aytoalmeria.es

Promoción de la Ciudad, Comercio y Playas

a) Espacios museísticos.  El aforo queda ampliado al 65% y las visitas guiadas serán para grupos de un máximo de 15 personas, incluido el guía o monitor de la actividad.

b) Mercadillos. El porcentaje de puestos pasa del 50 al 75% del total.

c) Mercados. El foro en los mercados municipales se amplía al 60%.

Comisión teletrabajo Covid Almería

La Comisión Técnica de Seguimiento COVID del Ayuntamiento acuerda seguir con el teletrabajo…

Acuerdos adoptados: Continuidad del teletrabajo en turnos de 14 días y con un máximo del…

Covid Almería policía local

Descienden un 60 por ciento las denuncias por vulnerar la normativa antiCOVID

Tras la finalización el domingo del estado de alarma y del toque de queda, los agentes han practicado 61 denuncias frente a las…

Almería restricciones Covid parques

Almería inicia la apertura de parques infantiles después de que Salud haya rebajado a nivel 3…

Servicios Municipales empieza mañana jueves a retirar el balizamiento que impedía el acceso a las zonas infantiles tras el visto…

La Policía Local detiene a dos varones acusados de sendos delitos de malos tratos

La Policía Local dobla en la última semana el número de denuncias por vulnerar el toque de…

Los agentes han practicado 110 denuncias por este motivo, al que le siguen las realizadas por no llevar mascarilla (39) La…