MEDIDAS ADOPTADAS

Presidencia y Planificación

a) Se mantiene suspendida la actividad institucional del Ayuntamiento de Almería.

b) Se mantienen online las celebraciones de Junta Local de Gobierno, Junta de Portavoces y sesiones plenarias.

c) La celebración de bodas civiles en el salón de plenos de la Casa Consistorial se ajusta a las medidas recomendadas por la Junta de Andalucía en BOJA de 16 de enero 2021. (aforo máximo del 30% incluidos los funcionarios del Ayuntamiento).

Economía y Función Pública

a) Fomento del teletrabajo. Se mantiene el teletrabajo en, al menos, el 50% del personal del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

b) Se cierran todas las oficinas periféricas municipales (siguen trabajando pero sin atención al público) y sólo queda abierto a la atención pública el Registro General del Ayuntamiento de Almería ubicado en la Plaza Vieja.

c) Han quedado suspendidos temporalmente los procesos selectivos en trámite hasta que la situación sanitaria mejore.

d) Órgano de Gestión Tributaria

950 21 00 84

www.aytoalmeria.tributoslocales.es

Servicios Municipales

a) Áreas infantiles. En este momento se encuentran balizadas y en consecuencia se prohíbe su uso (anunciado mediante cartelería).

b) Áreas de calistenia y biosaludables. Abiertas a partir del 13 de febrero.

c) Limpieza dependencias municipales. Se procederá al refuerzo de limpieza y desinfección en aquellas dependencias en las que se trabaje o desarrolle actividad de forma presencial y también en los colegios.

Cultura y Educación

a) Sin eventos culturales, festivos o de ocio en los espacios escénicos municipales.

b) Continúan suspendidos los ensayos de la Banda Municipal en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, de modo que los músicos inician régimen de teletrabajo, como ya se hizo en 2020.

c) El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería reabre al público el miércoles, 17 de febrero, las salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central José María Artero. El horario será de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (festivos incluidos).

La apertura de las salas de estudio 24/7 se suman al servicio de préstamo que desde el 16 de febrero está de nuevo en funcionamiento en la Red de Bibliotecas Municipales de Almería.

El nuevo horario de apertura de las Bibliotecas de la Red de Municipal para el servicio de préstamo esel siguiente: en la Biblioteca Central José María Artero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, ampliado, como se ha dicho antes, para las salas de estudio 24/7.

En el caso de los barrios, el horario es, de nuevo, de 9.00 a 14.00 horas y solo en días laborables, siendo el lunes para la Biblioteca de Cabo de Gata, el martes para La Chanca, el miércoles en El Alquián y los jueves para la que se encuentra en el barrio de Los Ángeles.

d) El Recinto Ferial y el Parque del Andarax (excepto el área de barbacoas y de juegos infantiles) permanecerán abiertos de 7.00 a 19.00 horas.

Urbanismo, Infraestructuras y Obras Vía Pública

a) Registro en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Se mantiene la atención telefónica y a través de cita previa.

b) Almería XXI condona el 50% del pago del alquiler de locales comerciales cuya actividad se vea suspendida.

Sostenibilidad Ambiental

a) Se mantienen los servicios habituales de limpieza, recogida de residuos, parques y jardines, planta de tratamiento de residuos, Punto Limpio, Mantenimiento de Alumbrado Público, Abastecimiento y Saneamiento en general.

b) Centro Zoosanitario. Seguirá funcionando a través de el servicio de adopciones on line. El teléfono para la cita previa es 677 53 45 43.

Deportes

a) Gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos. A partir del 15 de febrero, reabre el gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos para la práctica del deporte federado y a las instalaciones deportivas municipales convencionales tendrán acceso todos los deportistas federados, y no sólo los de categoría absoluta, como ha ocurrido en las últimas semanas

b) Instalaciones deportivas municipales. Sólo puede entrenar el deporte federado en categoría absoluta. Y sólo acogerá competiciones de deporte federado en categoría absoluta.

c) Pistas deportivas de uso libre. Continúan cerradas.

Seguridad y Movilidad

a) El Ayuntamiento de Almería retomará el lunes 15 de febrero el cobro del servicio municipal de regulación y ordenación de aparcamientos o zona azul, y lo hará hasta las 18 horas (de 18 a 20.00 horas seguirá siendo gratuito por el momento).

b) Línea 19. Suspendida.

Familia, Igualdad y Participación Ciudadana

a) Se limitan actividades realizadas en centros municipales adscritos al área, de modo que no coincidan más de cuatro personas.

b) Se recuerda, vía correo electrónico, a todas las asociaciones de vecinos y de mayores que conviene que mantengan cerrados los centros vecinales que, hoy por hoy, no realizan actividades.

c) Los Centros de Servicios Sociales mantienen la atención con cita previa a través de los siguientes medios:

 

Rambla Belén-Amatisteros

950 23 62 00

cssramblabelenamatisteros@aytoalmeria.es

Casco Antiguo

950 27 05 11

csscascoantiguo@aytoalmeria.es

Nueva Andalucía

950 22 61 83

cssnuevaandalucia@aytoalmeria.es

Ciudad Jardín-Levante

950 27 66 68

cssciudadjardin@aytoalmeria.es

Promoción de la Ciudad, Comercio y Playas

a) Espacios museísticos. A partir del martes 16 de febrero (los lunes cierran) abrirán los espacios museísticos municipales (en horario solo de mañana).

b) Campo de golf. Desde las 8 hasta las 18 horas.

c) Mercadillos. A partir del lunes 15 de febrero, los mercadillos al aire libre volverán a incluir otros puestos además de los de alimentación. No obstante, sólo montarán el 50% de los puestos, tal y como dicta la norma para nivel 4, lo que lleva a los vendedores a turnarse a la hora de instalarse.

d) Mercados de abastos. Control de aforo.

Almería policía local Covid

La Policía Local disuelve durante el fin de semana 30 fiestas ilegales en domicilios…

Durante la semana pasada ha levantado 142 actas de denuncia, la mayoría por no respetar…

Almería aguas residuales Covid

Ayuntamiento y Junta estudian la posible existencia de COVID en las aguas residuales

El análisis se realizará en las tres depuradoras del término municipal El Ayuntamiento de Almería y la Delegación de Salud y…

Almería igualdad talleres mujer

El Ayuntamiento retoma en marzo y ‘on line’ los cursos dirigidos a Centros de la Mujer con…

La concejala delegada de Igualdad, Familia y Participación Ciudadana, Paola Laynez, apuesta por un programa de actividades que…

Almería vacunación masiva Covid

El alcalde señala en el inicio de la vacunación masiva en Almería que “hoy estamos en el…

Ramón Fernández-Pacheco ha destacado “el tiempo récord” en el que se ha acondicionado el Palacio de Juegos Mediterráneos y todo…